En el día de hoy, Max Verstappen, famoso piloto neerlandés de la escudería Red Bull, ha brillado con luz propia en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia, celebrado en el Autódromo Nacional de Monza. Con un tiempo de 1:21.676, Verstappen consiguió superar a su competidor directo por el mundial, Lando Norris, piloto británico de McLaren. Aunque Norris quedó en una notable tercera posición con 0.241 segundos de diferencia, la competencia arrecia en un Gran Premio que augura emociones y mucha tensión al volante.

No hay que olvidar que Verstappen lidera actualmente el Campeonato del Mundo y ha demostrado una vez más el excelente rendimiento de su Red Bull en registro individual, al menos en lo que a esta vuelta se refiere. Se impuso en este primer enfrentamiento con Norris, quien tuvo que resignarse a la tercera plaza tras desechar su última oportunidad con neumático blando nuevo.

Carlos Sainz vivió una jornada de altibajos, ya que, aunque pareció que iba a liderar este primer encuentro, finalmente tuvo que aceptar un cuarto puesto, a cuatro décimas del Red Bull de Verstappen, por problemas en algunas de sus vueltas rápidas. Pese a este contratiempo, el madrileño se mostró satisfecho con el rendimiento de su Ferrari, que parece que será bastante competitivo este fin de semana. En cuanto a Fernando Alonso, se hizo con el décimo mejor tiempo que quedó a unas discretas seis décimas del crono de referencia.

La sesión no estuvo exenta de incidentes; de hecho, se marcó por la presencia de bandera roja gracias al debutante Kimi Antonelli. El piloto italiano estrelló su Mercedes contra las barreras de seguridad después de perder el control en la zona de la Parabólica, lo que provocó la interrupción de la sesión durante unos minutos. Por otro lado, la sesión fue también el escenario del debut de Franco Colapinto para Williams, que finalizó decimoséptimo.