Carlos Sainz, piloto del equipo Ferrari, admitió que fue una auténtica sorpresa terminar la carrera en el quinto lugar durante el Gran Premio en los Países Bajos, sobre todo después de un difícil sábado en el que llegó a pensar que su coche “es otro en la carrera”.

“No nos lo esperábamos realmente. El sábado estaba algo desalentado por cómo estaban yendo las cosas durante el fin de semana y tal vez me sentía un poco pesimista por cómo estaba la posición respecto a los primeros en la calificación”, confesó Sainz a los medios después de la carrera. “Pero está claro que este coche en la carrera es totalmente distinto al de la calificación, y pudimos pasar al ataque y remontar”, añadió.

El piloto, nacido en Madrid, recordó que sus “simulaciones indicaban que séptimo u octavo sería el mejor resultado”. “El sábado hablaba de limitar daños y después, cuando vi que tenía el ritmo para adelantar y buscar el podio, fue una agradable sorpresa. Así que estoy muy contento con el ritmo que tuvimos”, destacó.

Cara a la carrera de la próxima semana en Monza, se muestran “algo más optimistas” después de demostrar un “excelente ritmo” este domingo. “Incluso si no somos los más rápidos en la ‘qualy’, tal vez podamos dar la batalla en carrera. Es evidente que este año, con la intensa competencia entre los equipos principales, una calificación puede no salir como esperábamos, pero luego en carrera puedes ir un poquito más rápido que los demás y adelantarles. Así que hay que mantenerse optimistas, luchar con todo y no rendirse”, explicó Sainz.

Sainz admitió que le “sorprendió” su adelanto a Sergio Pérez (Red Bull), pero “lo que realmente me tomó desprevenido fue acabar tan cerca del podio, empezando desde la décima posición, a solo 6 segundos. Eso también es una buena noticia. Mantuve un ritmo vertiginoso durante toda la carrera, me sentí muy cómodo con el coche, logramos realizar una excelente actuación, así que hay que seguir creyendo, porque está claro que las calificaciones con este coche pueden ser un desafío, pero la carrera te da más juego”, reiteró.

“La competición está tan reñida que la única certeza es que McLaren estará delante en todas las carreras, será el equipo a vencer. Entonces, entre Red Bull, Mercedes y nosotros, siempre hay una dinámica. Max (Verstappen) siempre estará ahí, porque nunca falla, pero el resto de nosotros estamos ahí y tenemos que creer que el podio en cada carrera es posible, porque sí, puede estar muy apretado”, concluyó el piloto del equipo Ferrari.