El carismático piloto alemán Mick Schumacher sigue con la frente en alto, dispuesto a regresar a la Fórmula 1, y nos cuenta que se encuentra en diálogo constante con Audi para conseguir ocupar el segundo volante del actual equipo Sauber para la temporada 2025.

En una comunicación reciente a través de la cadena Sky, explicó cual es la situación: “Todo el mundo parece estar tomándose las cosas con calma ahora. Se trata de acelerar el proceso y seguir presionando. Por mi parte, no pienso tirar la toalla, aún hay dos asientos vacantes”. El tono de las negociaciones parece indicar que Schumacher tiene intenciones de compartir el equipo con Nico Hülkenberg.

Por ahora, solo resta ocupar un asiento en los equipos Kick Sauber (que pasará a ser el equipo Audi en 2026), Mercedes y Visa RB de cara a la temporada 2025. Mercedes ya ha contratado a Kimi Antonelli para tomar el relevo de Lewis Hamilton, mientras que Visa RB tiene a Daniel Ricciardo y a Liam Lawson como favoritos para ocupar el volante vacante.

Schumacher, quien actualmente se desempeña como piloto de reserva para Mercedes y forma parte del programa de carreras de resistencia de Alpine, tenía esperanzas de formar parte de uno de estos dos equipos.

Con tan solo 25 años, Mick Schumacher no puede evitar mostrar su decepción al enterarse por Instagram del fichaje de Jack Doohan por parte de Alpine para la próxima temporada, un asiento al cual él también aspiraba. Sin duda, una noticia que nos tomó por sorpresa.

Mick, hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, corrió para Haas entre 2021 y 2022. No obstante, su contrato no fue renovado para la temporada 2023, razón por la cual busca nuevas oportunidades para continuar formando parte de este emocionante mundo de la Fórmula 1.