Jack Doohan, un soplo de aire fresco en la Fórmula 1
De camino al segundo puesto del equipo BWT Alpine F1 Team para la próxima temporada de Fórmula 1 nos encontramos con Jack Doohan. Este joven piloto de 21 años originario de Australia cuenta con el prometedor desafío de apuntalar el conjunto de la escudería francesa al ponerse a la altura del reconocido piloto Pierre Gasly y reemplazar a Esteban Ocon.
Este “aussie”, actualmente es el piloto suplente de la escudería, y ha estado a bordo de la Alpine desde que en 2022 dejó la escudería juvenil de Red Bull. Su apellido no es ajeno a los circuitos, ya que es hijo del legendario Mick Doohan, ex campeón mundial de motociclismo de 500 cc. El palmarés de Jack incluye un tercer puesto en el Campeonato Mundial de F2 en 2023, donde también ganó tres carreras. Anteriormente, en 2021, quedó en segundo lugar en el mundial de F3.
El joven ha probado ya las mieles de la Fórmula 1, al ocupar el asiento de Alpine en seis Grandes Premios durante los últimos tres años, donde pudo adquirir una experiencia valiosa al mando de un monoplaza.
“Estoy muy feliz de asegurarme un asiento para tiempo completo en la temporada 2025 con el BWT Alpine F1 Team”, comentó Doohan a su escudería, al tiempo que se mostró “muy agradecido por la confianza y la fe de la dirección del equipo”.
El piloto es consciente de que tiene por delante “un trabajo considerable” para prepararse y promete esforzarse “al máximo” en cada Gran Premio “para asimilar toda la información y conocimientos necesarios”. Admite que es una “gran satisfacción” ser el primer graduado de la Academia Alpine en tomar un asiento en las carreras, y agradece a quienes apoyaron su camino hasta hacer esto posible.
Por su parte, el nuevo director del equipo, Oliver Oakes, mostró su entusiasmo por dar a Jack la oportunidad de demostrar su habilidad y talento en el exigente campeonato de F1. Oakes, que ya ha trabajado con Doohan en la F3 asiática con el Hitech Grand Prix Junior, destacó su compromiso y el trabajo en equipo. Finalizó expresando que junto a Gasly tienen una “formación de pilotos equilibrada con una gran mezcla de energía juvenil, experiencia y pura velocidad”.
La casa Alpine aseguró que Doohan seguirá desempeñándose como piloto suplente durante esta temporada, que incluirá pruebas regulares con el coche A522 F1 y con especificaciones 2022, además de trabajar en el simulador del equipo en los fines de semana de carrera.
Redacción deportiva
Leave A Comment