Toma de decisiones de Carlos Sainz sobre la próxima temporada
Este jueves, Carlos Sainz, el famoso piloto, nos contó un poco sobre su decisión de enrolarse en la escudería Williams a partir de la próxima temporada. Quería claramente ser “el protagonista” de su futuro y, aunque contaba con ofertas de Red Bull y Mercedes, parece que implicaban “demasiado tiempo de espera” y “depender de terceros”.
“Claro está, repasé todas las opciones disponibles, sobre todo las más competitivas, pero me di cuenta que requerían mucho tiempo o no representaban una gran oportunidad”, confesó Carlos, mientras estaba en el paddock del Gran Premio de Países Bajos. Sus palabras están disponibles en la web del mundial de Fórmula 1.
Nuestro compatriota nos indicó que se planteó “a fondo todas las opciones” propuestas y recalcó que mantuvo “charlas con Red Bull y Mercedes, por ser las más competitivas”. “Cuando entendí que requeriría de bastante espera o depender de otras personas para lograrlo, decidí tomar las riendas de mi destino y opté por ir con Williams”, subrayó.
Carlos agregó, “James, el director de Williams, me persuadió con su proyecto, su visión, su creencia y su autoconfianza. Me di cuenta de que tenía un objetivo muy claro y eso fue fundamental para mí”.
Asimismo, tenía claro que debía resolver su próxima movida antes de tomarse un descanso tras el Gran Premio de Bélgica. “Quería tomar la decisión alrededor del fin de semana del evento en Spa, porque quería tener una idea clara antes de las vacaciones de verano. Sabía que para relajarme necesitaba tomar esta decisión”, explicó.
“Williams me dio la confianza y la fe que necesitaba. Creo en ello y me alienta ver lo que me espera en el equipo que tanto me quería”, enfatizó Carlos. Este también respondió a rumores sobre posibles cláusulas en su contrato que le permitirían abandonar si recibiera una mejor oferta. “Sólo puedo afirmar que estoy totalmente comprometido con Williams para el futuro y lo que haya en mi contrato no es asunto de debate”, concluyó.