Jonathan Wheatley abandonará Red Bull al finalizar la temporada para unirse a Audi en 2026

Jonathan Wheatley, tras más de 18 años en la estructura de Red Bull, prepara su despedida. A final de esta temporada, se desvinculará del equipo para unirse a un nuevo reto: ser el jefe del equipo de Audi en la Fórmula 1 a partir de 2026, según informa la propia escudería.

Oracle Red Bull Racing confirmó el movimiento en su página web, donde dieron a conocer la noticia con el siguiente mensaje: “Anunciamos la salida del nuestro director deportivo Jonathan Wheatley, que se embarca hacia un nuevo desafío al asumir el papel de líder del equipo de Audi en F1”.

Este adiós se suma a la serie de cambios recientes en Red Bull, aumentando las dudas sobre el futuro de Max Verstappen. No obstante, Wheatley estará en su cargo hasta final de temporada, después de ello iniciará su nuevo camino, aunque Audi no hará su debut en el Mundial de F1 hasta 2026.

Desde Red Bull, se le desean los mejores éxitos a Jonathan en su nueva etapa. Y al mismo tiempo, ya están planificando cómo se llevará a cabo la transición y el cambio de estructura: “Nuestro equipo tiene una gran fortaleza y profundidad, y esto nos brinda la oportunidad para promover a otros miembros. Anunciaremos la nueva estructura del equipo en las próximas semanas”, anticiparon.

Por su parte, Christian Horner, jefe de equipo y CEO de Red Bull, alabó la contribución de Wheatley en la exitosa historia de la escudería: “Nuestra relación con Jonathan ha sido larga y fructífera. Su aportación a los seis títulos mundiales de Constructores y siete campeonatos mundiales de Pilotos, primero como jefe de equipo y después como director deportivo, dejará una huella indelible en la historia de nuestro equipo”, concluyó.