El piloto británico Lando Norris, a bordo de su McLaren, se destacó este viernes al obtener el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, realizado en el famosísimo circuito de Spa-Francorchamps. Norris marcó un tiempo de 1.42.260, seguido de cerca por su compañero de escudería, el australiano Oscar Piastri, y por el piloto de Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, quien ocupó la tercera posición. En cuanto a nuestros conocidos Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), lograron hacerse con la quinta y decimotercera posición respectivamente.

McLaren ha pisado fuerte en la jornada inicial del GP de Bélgica, llevándose la atención de todos tras ocupar las dos primeras posiciones en la clasificación. Norris, que en la primera ronda de entrenamientos había quedado a la sombra de Verstappen, consiguió hacerse con el mejor tiempo de la jornada. No muy lejos, a solo 0.215 segundos, se ubicó Piastri, su compañero de escudería.

Max Verstappen aparece nuevamente como el único capaz de disputarle el podio a los pilotos de McLaren, acabando el día con el tercer mejor tiempo, a solamente dos décimas de diferencia. A pesar de que su actuación parece bastante prometedora, el cambio en su unidad de potencia le hará retroceder diez posiciones en la parrilla.

Ferrari parece haber recuperado terreno en Spa, situándose por delante de Mercedes. El piloto monegasco Charles Leclerc terminó la jornada en cuarta posición, y nuestro conocido Carlos Sainz consiguió el quinto mejor registro. Ambos, sin embargo, se quedaron a más de tres décimas de distancia del líder del campeonato.

En una destacada actuación, el británico George Russell fue capaz de adelantar a Lewis Hamilton, consiguiendo la sexta posición, mientras que el heptacampeón mundial quedó relegado al décimo puesto.

Para encontrar a los Aston Martin, tuvimos que avanzar hasta la segunda parte de la tabla de tiempos. Allí, Lance Stroll y Fernando Alonso ocuparon las posiciones undécima y duodécima, lejos del tiempo marcado por Norris. Esta ubicación reafirma su actual desempeño, alejados de los cuatro primeros del campeonato.

Como sorpresa de la jornada, se destacaron los logros del francés Esteban Ocon, piloto de Alpine, y del danés Kevin Magnussen, de Haas, quienes consiguieron el séptimo y el octavo lugar respectivamente, posiciones que no se esperaban para la clasificación del próximo sábado. Por otro lado, el piloto mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull) tuvo dificultades con su coche, quedando a más de un segundo del tiempo logrado por Verstappen, su compañero de equipo.