Fue una gran sorpresa para todos nosotros cuando Enrico Cardile, la persona detras de 20 exitosos años en el Área de Chasis de Ferrari, decidió colgar los guantes. Un comunicado emitido recientemente anunció que renunciaba a su puesto con efecto inmediato.

La noticia llegó a través de una publicación en la página web del equipo que decía: “La ‘Scuderia’ Ferrari HP notifica que Enrico Cardile ha decido dar un paso atrás, dejando así su posición de director técnico del Área de Chasis”.

Después de pasar nada menos que dos décadas con Ferrari, su renuncia entró en vigor inmediatamente. Con su salida, el Área de Chasis será supervisada de manera provisional por el actual Jefe de Equipo, Frederic Vasseur.

El comunicado de la escuderia concluyó con un agradecimiento por los años de arduo trabajo que dedicó Enrico a la causa: “Todos en la ‘Scuderia’ Ferrari HP queremos agradecer profundamente a Enrico por todos sus años de gran esfuerzo y trabajo duro”. Con rumores flotando por el aire que apuntan a Enrico en dirección al equipo de F1 de Aston Martin, que recientemente incorporó a Andy Cowell, el anterior gurú de motores de Mercedes, estamos ansiosos por ver qué nuevos desafíos aceptará Cardile.

Recordemos un poco sobre Enrico: se graduó en Ingeniería Aeroespacial en Pisa en 2002, y ha estado con Ferrari desde 2005, cuando se incorporó al área térmica. Su ascenso a la F1 no llegó hasta 2016, cuando asumió la responsabilidad sobre el área de aerodinámica. Posteriormente, ascendió a la posición de jefe de chasis de la escuderia, un puesto que ha desempeñado con excelencia.