El piloto Lewis Hamilton, figura prominente de la Fórmula 1 vinculado con Mercedes, dejó a la luz sus sentimientos el pasado domingo al confesar que tenía entre ceja y ceja alzarse con el triunfo en Silverstone. Sobre todo, por ser su última carrera con el equipo alemán de Mercedes en el famoso GP de Gran Bretaña, después de un puñado de temporadas removiendo montañas para llegar hasta aquí.

“Todavía tengo el nudo en la garganta. Desde que llegó el 2021, me despierto cada día dispuesto a dar lo mejor de mí, a entrenar duro, a mantener una claridad mental impecable para ir todo lo lejos que pueda con este equipo de ensueño. Esta ha sido mi última vez en la pista con este equipo y mi deseo era brindarles una victoria, como agradecimiento a su gran trabajo durante este tiempo. A todos en Mercedes, les estaré eternamente agradecido”, afirmó un Hamilton emocionado después de sumar su victoria número 104 en la F1.

Hamilton, quien volvió a reinar en lo más alto del podio dos años y medio después, también tuvo palabras de gratitud hacia “todos esos fans increíbles” que le animaron “vuelta tras vuelta” en la carrera del domingo. “No hay nada que se le compare a terminar en lo más alto en Silverstone”, admitió el siete veces campeón del mundo.
Hamilton no oculta que mantener la motivación en temporadas donde los vientos no soplan a favor es más que “complicado”. “Pero la esencia está en seguir adelante, en buscar agallas en donde pareciera no haberlas. Hubo días en 2021 y ahora, en los que no me sentía capaz de lograr lo que he conseguido hoy. Pero lo que importa es que tenía un montón de personas maravillosas a mi alrededor, integrantes de mi equipo, que se esforzaron y me motivaron para seguir. Os quiero mucho, que Dios os bendiga”, concluyó.