El conductor de Fórmula 1, Carlos Sainz, quien está al volante de Ferrari, no escatimó en autocrítica tras su séptima posición en la parrilla iniciada este sábado, específicamente en el Gran Premio de Gran Bretaña. Sainz confirmó que actualmente no siente “confianza ni ritmo” en su vehículo.

“Ha sido un día bastante estresante, como siempre suele ocurrir en estas condiciones. Siempre tienes la sensación de que cualquier cosa puede suceder”, comentó en declaraciones ofrecidas a Dazn. Este sábado se vio marcado por condiciones climáticas cambiantes entre húmedo y seco en Silverstone, que hicieron que las cosas se pusieran complicadas.

Sainz lamenta profundamente cómo se llevaron a cabo las cosas durante la Q3. “Lo bueno es que pasamos a la Q3, pero después de eso fue desafortunado porque creo que nos relajamos un poco al final. Salimos demasiado tarde y no pudimos hacer la vuelta que queríamos. Nos encontramos con Fernando y con Piastri en un outlap que resultó en un verdadero caos. No preparamos adecuadamente la rueda y eso seguramente nos costó un par de posiciones”, recalcó.

“En este momento no tenemos confianza ni ritmo en el coche. Es algo en lo que debemos trabajar, especialmente en circuitos de alta velocidad. Obviamente no estamos yendo bien. Los que están adelante nos están sobrepasando un poco. Cuando ves dónde está Mercedes ahora en comparación a dónde estaba hace solo seis carreras, te das cuenta de que hay algo con lo que claramente no estamos dando en el clavo”, añadió.