El notable piloto Fernando Alonso del equipo Aston Martin, rememoró el “temor” que tenía hacia el Circuit de Barcelona-Catalunya, y en particular, hacia la clasificación de este sábado en la Gran Prix de España. Hubo donde acabó en la undécima posición, lo que le da la posibilidad de batallar por los puntos, aunque actualmente no está al nivel para contender por los “podios” y “las victorias”.

“Este circuito y la clasificación de hoy, en particular, nos asustaban bastante. Decidimos utilizar tres sets de neumáticos en la Q1, medida un tanto desesperada, pues pensamos que la Q1 sería nuestro límite. Vimos la situación bastante complicada. Acabar en la posición once, es bastante mejor de lo que esperábamos. Por supuesto, a la gente le gustaría, y también a nosotros, estar luchando por podios, por victorias, pero lamentablemente, no estamos para ello”, dijo en declaraciones a Dazn, que fueron tomadas por Europa Press.

Este doble campeón del mundo insinuó que, debido a este inesperado sábado, tiene al menos la posibilidad de competir por los puntos el domingo. “Fue un poco mejor de lo que esperábamos teniendo en cuenta el lugar de salida. Estamos cerca de los puntos, con suerte podremos adelantar positiones con la estrategia, en la salida o si llueve, si ocurre algo. Estoy más optimista de lo que estaba antes de la crono”, mencionó.

“Esperamos muchas paradas y bastante degradación, así que tenemos que estar alerta. Tenemos todas las opciones abiertas, a ver si podemos sacar provecho de un nuevo juego de neumáticos blandos que no utilizamos en la Q3”, expuso.

Por otro lado, Alonso aclaró que las mejoras comenzarán a notarse a partir de Hungría. “Tenemos todo claro, pero no disponemos de una máquina del tiempo para retroceder o fabricar las piezas del coche de la noche a la mañana. Van a ser carreras complicadas en Barcelona, Austria y Silverstone, resultará difícil incluso obtener puntos. Canadá fue una excepción, y con suerte, en Hungría dará comienzo un nuevo Campeonato para nosotros”, concluyó.