Mercedes denuncia una amenaza de sabotaje hacia Lewis Hamilton

El conocido equipo de Fórmula 1 Mercedes ha hecho público que ha recibido un correo anónimo un tanto desasosegante. En él se insinúa que el monoplaza del respetado piloto, Lewis Hamilton, está en peligro de ser “saboteado”.

El e-mail en cuestión, supuestamente redactado por alguien del propio equipo de Mercedes que muestra su descontento, fue mandado a personas clave en el mundo de la Fórmula 1. Entre los destinatarios se encontraban Toto Wolff, el orquestador de las ‘flechas plateadas’; Stefano Domenicali, el cabecilla de la F1; Mohammed Ben Sulayem uno de los hombres fuertes de la FIA; y finalmente a diversos medios de comunicación, tras el Gran Premio de Canadá a principios de este mes.

El contenido de dicho correo apunta a que Hamilton, que dejará Mercedes para unirse a Ferrari, está siendo objeto de “sabotaje” por su decisión de dejar el equipo. Mercedes, que espera que el e-mail no provenga de alguien internamente, nos ha confirmado que ha indagado en el origen del correo y ha decidido comunicar los hechos a la policía.

Hamilton, ya en la mediana edad a sus 39 años, aseguró no haber leído el correo electrónico que también estaba dirigido a otros nombres muy conocidos en el mundo de la F1 como Christian Horner, de quien recientemente se filtraron mensajes de manera pública.

El mensaje, cuyo asunto era ‘una potencial sentencia de muerte para Lewis’, acusaba directamente a Wolff de actuar de manera “vengativa” y aseguraba que el austriaco, de 52 años, “está dispuesto a todo para vengarse de él (Hamilton)” por su decisión de irse a Ferrari. Encima, se insinúa que podría “poner en peligro la vida de Lewis”.

En estos días, las redes sociales también están teñidas de acusaciones de juegos sucios contra Hamilton. Sin embargo, el piloto de 39 años ha respondido a las críticas esta última semana. “Si echas la vista atrás, verás que siempre hemos sido un equipo fuerte y que hemos luchado juntos. Es fácil emocionarse con todo esto. Pero lo que necesitamos ahora es apoyo, no comentarios negativos”, aclaró.

El heptacampeón del mundo ha sido superado este año por su compañero de equipo, también británico, George Russell, en ocho de las nueve carreras de la temporada.