Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, finalizó en decimonovena posición en el Gran Premio de la Emilia-Romaña tras partir desde el “pit lane”. El veterano conductor ha descrito su experiencia como “un fin de semana de altibajos” en Imola y espera que el equipo haya podido recoger “los datos” de todo lo ocurrido para “estar más fuertes en Mónaco”.
“Nuestro objetivo era proporcionar al equipo la mayor cantidad de información y datos posible, utilizando dos coches y dos tipos diferentes de configuraciones. A pesar de que el fin de semana ha tenido sus altibajos, confiamos en que el equipo sea capaz de analizar estos datos y que lleguemos a Mónaco con un mayor nivel de preparación”, comentó en una entrevista realizada por DAZN.
Además, Alonso detalló su estrategia para ayudar a su compañero de equipo Lance Stroll, quien finalmente terminó en novena posición. “Nuestra primera estrategia consistió en defendernos de Ocon para proporcionar a Lance un espacio adicional cuando saliera a la pista. Al final intentamos lograr la vuelta más rápida, pero parece que hubo un malentendido y no logramos alcanzar nuestro objetivo. No obstante, no es algo que nos preocupe en exceso”, explicó.
Asimismo, habló sobre el momento en el que uno de sus frenos se incendió. “La primera vez que lo vi, no sabía qué estaba sucediendo. Posteriormente me di cuenta de que se trataba de los frenos. Este ‘pit lane’ es muy largo y no podía quitar el limitador de velocidad. Sabía que una vez que retirase el limitador e incrementase la velocidad, los frenos se enfriarían, pero el ‘pit lane’ parecía no tener fin”, bromeó.
Por último, Alonso admitió que ya ha iniciado los preparativos para el próximo Gran Premio. “Siempre he disfrutado corriendo en Mónaco, es un circuito histórico. Sin embargo, allí la verdadera carrera se lleva a cabo el sábado, ya que el domingo suele ser una procesión de coches. Debemos centrarnos en la clasificación, realizar una vuelta perfecta el sábado y partir desde la mejor posición posible. Veremos cómo nos va”, concluyó.
Leave A Comment