El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, calificó de “crucial importancia” el regreso de la Fórmula 1 a China cinco años después, de cara a la expansión “global” de este deporte, que “ofrece a los aficionados la oportunidad de comprometerse con la marca a un nivel más humano y de entender los valores”.
“Como el mayor mercado automovilístico del mundo y la segunda economía más grande, China es de crucial importancia para la presencia global del deporte”, señaló Wolff en declaraciones a dpa recogidas por Europa Press.
El Gran Premio de China en Shanghái se disputó por última vez en 2019 –coincidiendo con el GP número 1.000 de la F1– antes de salir del Mundial durante las siguientes cuatro temporadas debido a la pandemia de coronavirus.
Por aquel entonces, Mercedes dominaba, con Lewis Hamilton ganando la carrera camino de su sexto título. El británico tiene el récord de triunfos en el trazado chino (5), en el que la escudería alemana también logró su primer gran éxito como equipo oficial de la mano de Nico Rosberg, campeón del mundo en 2012. Por todo ello, Wolff reconoció que correr de nuevo en China era una motivación adicional para el equipo.
Además, las entradas se agotaron en una hora desde que salieron a la venta a principios de enero, con precios de casi 500 euros. “La Fórmula 1 ofrece a los aficionados la oportunidad de comprometerse con la marca a un nivel más humano y de entender los valores y lo que representamos”, explicó Wolff, refiriéndose al valor publicitario de la F1.
“Esto puede ser a menudo tan importante como el propio producto a la hora de tomar una decisión de compra”, agregó el jefe de equipo de Mercedes.
Leave A Comment