Con Fernando Alonso solo ante el peligro tras el abandono por accidente de Lance Stroll, Aston Martin salva los muebles y consigue buenos puntos en Yeda. El asturiano se ha alzado con un quinto puesto después de un buen fin de semana para los coches verdes.

Tras conseguir las últimas plazas con derecho a puntos en el Gran Premio de Baréin, Aston Martin llegaba a Arabia Saudita con un objetivo claro: seguir trabajando y mejorando para escalar puestos en la tabla.

Los de Silverstone salieron victoriosos de la jornada de ayer. Fernando Alonso clasificó cuarto, partiendo desde la segunda línea de parrilla para la carrera de hoy. Por su parte, Lance Stroll no pudo sacar más del AMR24 y tuvo que conformarse con la décima plaza.

Para la salida de hoy, Alonso y Stroll optaban por llevar la misma estrategia, ya que los dos calzaban el neumático medio. Al apagarse los semáforos, el bicampeón español mantenía la posición, pero la perdía curvas más tarde con Oscar Piastri. El canadiense le ganaba la plaza a Yuki Tsunoda.

Vueltas más tarde, en la vuelta 6, Stroll sufría un grave accidente que le dejaba fuera de combate tras acabar contra el muro. Con la salida a pista del Safety Car, Alonso decidía entrar en boxes para cambiar neumáticos y llegar con los duros hasta final de carrera.

El asturiano salía del pit lane en P7, ya que Lando Norris y Lewis Hamilton se mantenían fuera en el periodo del coche de seguridad. Tras la parada de la dupla británica, el de Aston Martin escalaba hasta el quinto puesto, rodando en aire limpio por detrás del McLaren de Piastri y delante del Mercedes de George Russell.

Después de una gran gestión y carrera, Fernando Alonso terminaba la carrera en la quinta posición. A pesar del sabor agridulce por el abandono de Stroll, Aston Martin obtiene buenos puntos para el equipo en la segunda cita de la temporada, pese a que la previsión apuntaba a que serían la quinta fuerza.

Fernando Alonso, 5º

Estoy muy contento de haber terminado quinto en la carrera de hoy. Creo que terminar delante de un McLaren, un Ferrari y los dos Mercedes es un gran resultado para el equipo y probablemente lo máximo que podemos conseguir en estos momentos”.

Ha sido intenso de principio a fin y he tenido a George [Russell] muy cerca durante la mayor parte de la carrera. Nos adentramos un poco en lo desconocido con más de 40 vueltas con el juego de neumáticos duros, pero lo gestionamos todo bien y pudimos hacer funcionar la estrategia de una sola parada. Seguiremos buscando más rendimiento y nos centraremos en el largo plazo, ya que nos espera una temporada muy larga”.

Lance Stroll, DNF

Una forma decepcionante de concluir un buen fin de semana. He ido muy fuerte en las primeras vueltas, los coches de alrededor eran mucho más rápidos y los neumáticos ya tenían problemas. Intentaba abrir hueco y he chocado contra el muro”.

El equipo ha puntuado en las dos carreras y creemos que el coche tiene más ritmo. Ya tengo la vista puesta en Australia, es una carrera y un país que me gustan mucho y estoy seguro de que podemos volver a coger impulso”.

Mike Krack, director del equipo Aston Martin

Un gran pilotaje de Fernando y 10 puntos para el equipo. Ambos pilotos estaban bajo mucha presión en la salida y tuvieron que esforzarse al máximo para ganar posiciones. Por desgracia, un pequeño error de Lance le ha salido caro. Este es un circuito urbano que no perdona y lo único que importa en estas situaciones es que Lance esté bien”.

“Muchas gracias a todos los miembros del equipo por sus esfuerzos, han sido tres semanas muy ajetreadas en Oriente Medio. En general, hemos tenido un comienzo positivo, tenemos muchos datos que llevarnos a Silverstone y ya nos estamos centrando en la próxima carrera”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin