El piloto madrileño se pierde el Gran Premio de Arabia Saudita tras ser diagnosticado de apendicitis y tener que pasar por quirófano. Sainz será sustituido por Oliver Bearman, piloto de Fórmula 2 y reserva de Ferrari.

Carlos Sainz no podrá disputar lo que resta del fin de semana en Arabia Saudita. El miércoles, el madrileño ya presentaba síntomas de encontrarse mal, incluso tuvo que abandonar el circuito. Durante la jornada del jueves, el piloto de Ferrari seguía bastante enfermo, con mucha fiebre y malestar. Sin embargo, se subió al monoplaza para disputar los entrenamientos libres 1 y 2.

Esta mañana y la pasada noche, la salud de Sainz ha empeorado y ha sido diagnosticado de apendicitis, por lo que se pierde la FP3, la clasificación y la carrera de mañana. En el Ferrari se subirá Oliver Bearman, piloto reserva de los de Maranello, para sustituir al piloto español. Así lo ha confirmado la escudería italiana en un comunicado:

Carlos Sainz ha sido diagnosticado de apendicitis y tendrá que ser operado. A partir de la FP3 y durante el resto del fin de semana, será sustituido por el piloto reserva Oliver Bearman. Por lo tanto, Oliver no participará en esta ronda del Campeonato de F2. La familia Ferrari desea a Carlos una pronta recuperación”.

El piloto madrileño tendrá que pasar por quirófano y reposar. Si la recuperación sigue su curso, podrá disputar el Gran Premio de Australia en dos semanas. Desde que debutó en la máxima categoría del automovilismo en 2015, Carlos Sainz no se ha perdido ni una clasificación ni una carrera, por lo que es la primera vez que ocurre algo así en su trayectoria deportiva.

Oliver Bearman se encuentra en su segunda temporada en Fórmula 2. El británico de Prema fue octavo en el Mundial de Pilotos en 2023. El reglamento deportivo prohíbe la participación simultánea en F1 y F2 durante el mismo fin de semana, por lo que el joven de 18 años correrá exclusivamente para la categoría reina en lo que queda de gran premio como sustituto de Sainz en Ferrari.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Scuderia Ferrari