Tras las fugas y las crisis, el equipo francés anuncia una reestructuración técnica.

En el marco del Gran Premio de Baréin, el equipo Alpine se vio envuelto en una serie de cambios significativos en su estructura técnica, revelando la dimisión del director técnico Matt Harman y el jefe de aerodinámica Dirk de Beer. A pesar de su renuncia, Harman permaneció en el pitwall del circuito de Sakhir, demostrando un compromiso continuo con el equipo.

Como parte de una reorganización interna, Alpine anunció la implementación de una nueva estructura de tres pilares, siguiendo el modelo empleado por McLaren F1. Joe Burnell asume el cargo de director técnico de ingeniería, mientras que David Wheater se convierte en el director técnico de aerodinámica. Por su parte, Ciaron Pilbeam ocupará el puesto de director técnico de rendimiento, todos ellos reportando directamente al director del equipo, Bruno Famin.

Además, el equipo de unidades de potencia en la sede de Viry será dirigido por el director técnico de unidad de potencia Eric Meignan, quien se centrará en el proyecto de 2026. Por otro lado, Alpine dio la bienvenida al nuevo director general de Enstone, John Woods, ex piloto de Lotus, quien se une al equipo junto a Audrey Vastroux, veterana ingeniera de Renault, en la sede de Viry.

Estos cambios surgen como respuesta al difícil inicio de temporada experimentado por Alpine, con Esteban Ocon y Pierre Gasly clasificando en las posiciones 19º y 20º respectivamente en Baréin, y finalizando la carrera en los puestos 17º y 18º, superando únicamente a los coches que enfrentaron problemas técnicos.

Con una nueva estructura y un equipo renovado, Alpine busca encontrar soluciones para mejorar su rendimiento en pista y superar los desafíos que se presenten en el resto de la temporada de Fórmula 1.

“Hemos decidido hacer estos cambios organizativos porque vemos claramente que no estamos donde queremos ni necesitamos estar en cuanto a nivel de rendimiento”, dijo Famin. “Y ha llegado el momento de dar un paso más en términos de organización y personal.La nueva estructura de tres pilares con tres directores técnicos, cada uno especializado en áreas diferentes, aportará un mejor trabajo y colaboración en todas nuestras áreas técnicas y contribuirá a ofrecer rendimiento desde las fábricas hasta la pista”.

“Confío plenamente en la capacidad de Joe, David y Ciaron para trabajar en estrecha colaboración y aportar al equipo el rendimiento y las mejoras que necesita. Por último, me gustaría agradecer a Matt y Dirk sus esfuerzos durante los dos últimos años en el equipo y les deseo lo mejor en el próximo capítulo de sus carreras”.

 

Autor del artículo: Jorge García

Imagen: Alpine F1