El piloto madrileño aprovechó en la presentación de ‘CS55 Racing Kart’ para afirmar que no se siente “decepcionado” con Ferrari, ya que asegura que sabe lo que vale, aunque no haya renovado con la Scuderia.
Apenas unos días después del fichaje de Lewis Hamilton por Ferrari, Carlos Sainz habló en público por primera vez tras la noticia de no renovar por la Scuderia. Lo hizo el lunes en el circuito de Cremona, durante la presentación de ‘CS55 Racing Kart’, una nueva marca de productos de karting en la que colabora con el grupo OTK.
El madrileño salió con su kart a dar unas vueltas. Acto seguido, habló para ‘Sky Sport Italia’, la televisión encargada de retransmitir la Fórmula 1 en dicho país. Sainz comentó que no siente decepción con respecto a la decisión tomada por los de Maranello.
“No, no estoy decepcionado. Viviendo Ferrari desde dentro ya sabía varias cosas, y me preparé con el equipo en vista de los futuros cambios. Pero, como ya he dicho, no quiero pensar en otra cosa que no sea darlo todo en la temporada que tenemos por delante”, indicó Sainz.
“Estoy tranquilo, sabemos que tenemos por delante un año muy importante. Este será mi último año con Ferrari, así que quiero hacerlo lo mejor posible: también me estoy entrenando con los karts para dar lo mejor de mí cuando esté en pista”.
“Está claro que no es la mejor sensación para empezar la temporada, pero en el momento en que me ponga el casco en Bahrein y salga a pista, lo único que voy a sentir es la voluntad de ir cada vez más fuerte, con el objetivo también de ganar el Mundial”.
“En mi carrera siempre he progresado, mejorando cada año. Esa siempre ha sido y será mi filosofía, y será la misma esta campaña. Tendré 30 años en 2024, pero me siento más joven y motivado que nunca”, añadió el piloto con el número 55.
El madrileño deberá trabajar de cara a un futuro, ya que sigue siendo incierto, aunque no es una cuestión que le preocupe mucho, pues sabe que habrá equipos que le ofrezcan un asiento. “Soy consciente de lo que valgo como piloto, y por eso cuando miro al futuro estoy muy tranquilo. Seguro que vendrán cosas buenas, pero por ahora mi objetivo es dar lo mejor de mí con Ferrari”.
“He tenido un invierno diferente al habitual: he cambiado de equipo técnico y he modificado mi preparación, estoy haciendo más trabajo cardiovascular y he vuelto al ciclismo. Del mismo modo, también haré todos los entrenamientos que pueda en karts y en coche, que es lo que más me gusta”, sentenció Carlos Sainz.
Autor del artículo: Patricia Ledesma
Imagen: Carlos Sainz
Leave A Comment