La Fórmula 1 es el sueño a los que muchos pilotos de automovilismo quieren llegar y para Alex Palou no era menor. El español siempre expresó su deseo de llegar a la máxima categoría por eso no se lo pensó dos veces a la hora de firmar contrato con Mclaren.

Un contrato que le daba la oportunidad de ser piloto reserva con un posible asiento en el futuro, pero que al final acabó siendo un problema para el piloto de la IndyCar. El año pasado, a principios de Septiembre se abrió un juico entre el equipo actual de Palou, Chip Ganassi Racing y McLaren por los derechos del piloto.

El catalán rompió el contrato con los de Woking tras ver que no había posibilidades reales para el en la Fórmula 1 centrándose completamente con el equipo americano, estas polémicas y momentos difíciles han acercado más a piloto y equipo como el mismo Palou aseguraba en una entrevista con The Associated Press.

“Creo que este drama nos ha acercado mucho más. ¿Por qué? No sé. Ahora simplemente tenemos una relación normal. Cuando rompes una vez con tu novia, estás aún mejor porque te entiendes y entiendes todos los problemas que habéis tenido. De repente es una mejor relación”.

“No había señales reales de que algo pudiese llegar para mí en la F1. Soy demasiado mayor para esperar y ver si alguien resulta herido y así es como puedo tener mi oportunidad”, confesaba el dos veces campeón de la IndyCar

Con este final entre ambos mundos, Palou tiene algo seguro, conseguir todo lo que pueda en la competición americana. “Intentaremos conseguir muchos campeonatos si podemos, intentaremos luchar por tantos títulos y victorias en la Indy 500 como sea posible”, concluyó el español.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Chip Ganassi Racing