En el Gran Premio de Catar se ha disputado en la jornada del sábado las sesiones correspondientes al sprint. En ellas Max Verstappen se ha proclamado campeón del mundo y, en el terreno de los mortales, se ha visto una lucha encarnizada entre los integrantes de la zona media. El equipo Alpine ha rendido un poco peor en clasificación respecto al viernes, quedando Gasly a las puertas de la SQ3 y alcanzándola Ocon para conseguir el décimo puesto en parrilla.

El equipo llevó una estrategia agresiva en la carrera al sprint al colocar los neumáticos blandos, si bien con el transcurrir de la prueba se mostró que lo correcto fue emplear los medios. Así, Pierre Gasly terminó noveno, a un puesto de los puntos; por su parte, Esteban Ocon tomó parte en un incidente con Hülkenberg y Pérez que sacó a los tres de la carrera.

Pierre Gasly, 9º

“En primer lugar, enhorabuena a Max Verstappen por ganar el campeonato. Lo merece, ha tenido una temporada espectacular, así que le reconocemos el logro. En lo referente a lo acontecido hoy, ha sido un día atareado. Optamos por los blandos en la sprint y por desgracia la jugada no salió bien. La elección era difícil, y la mayoría de la parrilla se decantó por unos o por otros. Al final creo que hemos hecho un buen trabajo terminando tan cerca de los puntos, justo tras Fernando y los Ferrari, que estaban en una situación similar a la nuestra. Mañana la carrera será un desafío dado lo que hemos aprendido durante el fin de semana. Tenemos que analizar con cuidado nuestra elección de neumáticos y la de los demás para afinar la estrategia. Creo que puede haber grandes oportunidades y lo vamos a dar todo por estar ahí”.

Esteban Ocon, DNF

“Lo primero es felicitar a Max por el título. Ha sido el más impresionante esta temporada y lo merece con creces. Lo que ha conseguido nos sirve de inspiración a los demás y es un honor correr junto a él estos años. En cuanto a lo nuestro, hemos tenido un buen inicio de la carrera, con batallas en las primeras vueltas. Fuimos cayendo por la degradación de los neumáticos y para nosotros la carrera llegó a su fin antes de lo correspondiente cuando en la curva 2 me encontré junto a Pérez y Hülkenberg. Sentí en contacto en la rueda trasera derecha y acabé en la grava. Un desafortunado incidente de carrera. Ahora nos centramos en la carrera del domingo para buscar tantos puntos como sea posible”.

 

Imagen: Alpine BWT F1 Team