Hemos tenido un sábado de muchas emociones durante Gran Premio de Catar, ya que seguimos con las diversas carreras de sprint, una de ellas llamada “Sprint Shootout”, y la más importante la carrera de Sprint que se presentaba más adelante en el horario nocturno, la cual determinaba los ganadores finales, los cuales fueron Max Verstappen como campeón mundial por tercera vez de manera consecutiva, y ambos pilotos de Mclaren logrando una increíble dupla para conseguir estar delante durante este sábado de carrera.

En el caso del equipo Haas, tuvo mucha subidas y bajadas, ya que no se mostraban consistentes. Por un lado, el piloto alemán Nico Hulkenberg empezó con muy bien pie la primera jornada, logrando dejar atrás al Red Bull de Sergio Pérez, y logrando un muy buen 7º puesto, sin embargo, en la segunda jornada sus tiempos bajaron considerablemente, no consiguió finalizar la carrera.

Por otro lado, su compañero de equipo, Kevin Magnusen lo tuvo más difícil ya que por más que lo intento se quedó muy por detrás en el puesto 19º, pero en el segundo recorrido lo tuvo un poco mejor considerando como estaba el panorama, y pudo rebasar al Alfa Romeo de Guanyu Zhou, finalizando en el puesto 14º.

Kevin Magnussen

“Creo que aprovechamos la oportunidad durante el tercer coche de seguridad para parar por un juego de neumáticos blandos, lo que en realidad fue una buena elección. Tenían mucho más agarre y yo estaba contento, deseando que llegara, y otros dos coches delante de mí lo hicieron antes que yo. No me preocupé demasiado porque podía sentir el agarre y pensé que iban a subir y yo iría con ellos, pero no lo hicieron y tuve que luchar y adelantarlos. Me quedé atrapado allí, pero lo intentamos y el hecho de que pudimos adelantar a la gente, lo acepto”.

Nico Hulbenberg

“Fue una lástima, ya que con el neumático medio creo que la carrera nos habría llegado. Como pudiste ver hacia el final, todos los corredores blandos fueron muy ambiciosos y lucharon mucho, y estábamos en una buena posición. Ocon estaba empezando a tener problemas y así pude atacarlo. Pérez venía desde atrás y fue muy rápido, y de alguna manera se metió en la mezcla y lo vi muy tarde porque estaba concentrado en Ocon, y Ocon probablemente no sabía o no podía ver que tenía un auto en mi otro lado, y ya no había lugar. Es malo para nosotros porque hoy fue el día en el que pudimos haber marcado algo y estoy muy decepcionado por eso, hoy fue la oportunidad”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1