Haas no ha tenido la mejor de las temporadas este año, y en el día de hoy no ha sido para menos en Catar. De hecho, ha sido una fecha de olvido para el equipo estadounidense durante el formato de sprint. Ambos coches por más que intentaron ser rápidos no pudieron entrar en la Q3.

Por un lado, Kevin Magnussen intento con todas sus fuerzas controlar sus tiempos durante las primeras jornadas, luchó y luchó hasta el cansancio, pero no lo consiguió. Después de tanto, el piloto danés quedo concluyó en el puesto 19º, y logrando su mejor tiempo de 1:27.046s. Por otro lado, su compañero de equipo, Nico Hulkenberg también lo intento con todas sus fuerzas al menos entrar en las diez primeras posiciones, pero fue en vano, finalizando en el puesto 15º.

Kevin Magnussen (19 º)

“Por mi parte, es una pista nueva y me resultó más difícil de aprender de lo que esperaba. En realidad, es un circuito bastante complicado de conducir y, como no había estado en él antes, me ha llevado un tiempo dominarlo. Entonces, hay mucho más tiempo de vuelta que puedo encontrar. Todavía queda un fin de semana largo por delante, pero por supuesto estamos decepcionados con el puesto 19, pero intentaremos hacerlo mejor en la próxima sesión”.

Nico Hulbenberg (15º)

En cierto modo fue agitado, pero al final no fui lo suficientemente bueno ni rápido, nos faltó un poco de ritmo y equilibrio. Obviamente, durante un Sprint no hay mucha práctica, por lo que no pudimos jugar con el coche o la puesta a punto tanto como a mí o al equipo nos hubiera gustado. Mañana tenemos la clasificación inmediatamente en diferentes condiciones, cuando hace mucho más calor. Será un poco una sorpresa, una mezcla de lo que nos vamos a encontrar, así que sólo tenemos que estar alerta y reaccionar rápidamente”.

 

Autor del artículo: Gabriela Puello

Imagen: Haas F1