El equipo McLaren venia con las expectativas altas al Gran Premio de Catar, donde las características del circuito beneficiaban la aerodinámica del coche. Sin embargo, dos infracciones por salidas de pista de ambos pilotos arruinaron las posibilidades de clasificar más arriba para los británicos.

Por un lado, Lando Norris, que se sentía bastante cómodo con el coche durante toda la sesión, cometió varios errores en la vuelta lanzada de la Q3, lo que le obligó a corregir y con ello salirse de los límites de pista. Este fallo conllevó que su vuelta fuera anulada y, por lo tanto, saldrá en la décima posición para la carrera del domingo.

Oscar, por su lado, a pesar de haber cometido el mismo error que su compañero de equipo, pudo completar un primer intento que le dio la posibilidad de salir sexto.

Finalmente, ambos McLaren que habían clasificado segundo y tercero, fueron relegados a la sexta y décima posición para el domingo.

 

Lando Norris (10º: 1.24,685)

“Un día decepcionante, tuve una corrección y un sobreviraje, me salí y se borró el tiempo de vuelta. Debería haber estado mucho más arriba hoy. El ritmo del coche ha sido increíble, el equipo ha hecho un gran trabajo. Cometí demasiados errores y pagué el precio”.

“Definitivamente hay oportunidades para recuperarme durante el fin de semana, pero ahora mismo estoy frustrado por no haber hecho el trabajo en la clasificación, que es dar buenas vueltas. Trabajaremos duro para prepararnos para el Sprint de mañana e intentaremos recuperarlo el domingo”.

 

Oscar Piastri (6º: 1.24,540)

“P6. Es una pena que me borren la vuelta al final. Esto hace que la vida sea un poco más complicada para el domingo, pero el ritmo en el coche fue decente. Es una pena que ambos hayamos sobrepasado un poco la marca en nuestras vueltas. Lo intentaremos de nuevo mañana y espero que podamos hacerlo un poco mejor”.

 

Andrea Stella, director de equipo

“El 6º y 10º puesto es un resultado decepcionante ya que no refleja el potencial del coche. Nuestro ritmo de hoy fue, nuevamente, bastante fuerte, lo que en sí mismo es alentador. Si bien hoy es un resultado difícil de aceptar, el fin de semana es bastante largo. Tenemos un Sprint Shootout y una carrera Sprint por venir y la carrera en sí será bastante interesante desde el punto de vista de los neumáticos. Así que hay muchas oportunidades para recuperarse y sumar buenos puntos. Ahora centramos nuestra atención en maximizar el Sprint de mañana y el Gran Premio del domingo”.

 

Imagen: McLaren Racing