• Verstappen ha estado escoltado por los dos pilotos de Ferrari.
  • La pista ha estado muy deslizante.
  • Única sesión de entrenamientos del fin de semana.

Max Verstappen ha puesto su huella en el Gran Premio de Catar, obteniendo la primera posición en la FP1. El piloto holandés ha estado escoltado por los Ferrari; Carlos Sainz ha sido segundo y Charles Leclerc, tercero.

Los Libres 1 han sido la primera toma de contacto en Catar. Aunque suele ser una práctica poco representativa, esta FP1 ha sido especial, puesto que el circuito de Losail acoge un fin de semana al Sprint, por lo que será la única sesión de entrenamientos que se dispute. Los pilotos solo han tenido esta hora para probar las características del circuito, las alturas y los comportamientos de los monoplazas y la evolución de la pista.

En las primeras vueltas, el trazado estaba muy resbaladizo y deslizante, lo que ha provocado numerosas excursiones y salidas de pista. Además, el viento dificultaba la conducción y mantener el coche dentro de los límites de pista ha sido más complicado de lo normal.

A medida que caía el sol, las condiciones de la pista han ido mejorando. Los equipos han sacado el neumático blando para probar los tiempos a una vuelta, puesto que en breves va a disputarse la Clasificación, en la que se decidirá el orden de la parrilla de salida del domingo.

De momento, la primera fotografía del día ha sido esta:

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Red Bull Racing – F1