Tras la aceptación de la FIA a su solicitud por entrar en la Fórmula 1, Andretti reitera su intención de estar en este deporte cuanto antes.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado la solicitud de Andretti para entrar en la F1 como undécimo equipo de la parrilla. Tras esto, la escudería estadounidense ha expresado su satisfacción. La validación de su candidatura es un paso importante, pero no es definitivo por el momento. Actualmente no hay garantías de que el pacto se materialice en 2025, 2026 o 2027.

La unión entre Andretti y Cadillac ha superado la segunda de las tres fases preliminares de su llegada a la Fórmula 1. El paso decisivo se dará en las “discusiones comerciales” entre Andretti y la FOM.

Liberty Media y algunos equipos son reacios a la entrada de una nueva escudería, por mucho que pague la tasa de entrada de 200 millones de dólares establecido en el Pacto de la Concordia. La FIA ha aumentado la presión, pues la decisión final debe tomarla la dirección de la F1.

La escudería americana lleva meses comunicando su deseo e interés de entrar en el Gran Circo y, lógicamente, no perdieron la oportunidad de insistir en este punto cuando la FIA aprobó su candidatura.

“[El equipo] Andretti-Cadillac se siente honrado de que la FIA haya aprobado la solicitud de entrada de Andretti Formula Racing en el Mundial de Fórmula 1″, explicaron en un comunicado. “Agradecemos el riguroso, transparente y exhaustivo proceso de evaluación de la Federación. Y estamos increíblemente entusiasmados ante la perspectiva de tener la oportunidad de competir en un campeonato tan histórico y prestigioso”.

“La formación de este equipo exclusivamente americano es un momento de orgullo para todos nuestros empleados y aficionados. Creemos firmemente que las profundas habilidades de competición de Andretti-Cadillac y los avances tecnológicos resultantes beneficiarán a nuestros clientes al tiempo que reforzarán la pasión por la F1 en todo el mundo”.

Esperamos comprometernos con todas las partes interesadas en la Fórmula 1. Mientras continuamos nuestros preparativos para unirnos a la parrilla lo antes posible”, concluyó el equipo liderado por Michael Andretti.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: FIA