• Christian Horner garantiza que Sergio Pérez seguirá en Red Bull en 2024.
  • Sus malos resultados en el final de la primera mitad de temporada lo cuestionaban.
  • El piloto mexicano dio buenas sensaciones en Zandvoort, rozando el podio.

Se acabaron los rumores. Christian Horner, mandamás de Red Bull, ha atajado de golpe el que venía siendo uno de los cuchicheos del año, relativo a la posible marcha de Sergio Pérez de la escudería. Ha sido el propio jefe quien ha confirmado que Pérez continuará en Red Bull el año que viene.

Según ha declarado Horner, las garantías son firmes y no hay ninguna posibilidad de que Pérez se vaya de la escudería el año que viene: “La situación de Checo para el año que viene está clara. Es un piloto de Red Bull. Tenemos un acuerdo con él”.

Horner ha halagado también a Pérez por el cuarto puesto obtenido este domingo en Zandvoort, donde solo una penalización le separó del podio, y quiso recordar que es el único piloto que ha ganado en esta temporada que no haya sido Max Verstappen: “Es segundo en el campeonato del mundo, es el único piloto, sin contar a Max (Verstappen), que ha ganado algunos grandes premios este año”.

Zanjada su continuidad, Red Bull planea que 2024 sea otro año lleno de éxitos como lo han sido los dos últimos, con una hegemonía imparable desde que Verstappen ganó su primer título en 2021.

Es esa hegemonía la que no hace ninguna gracia a los equipos, que piden medidas contundentes para acabar con este dominio abrumador. Curiosamente, uno de los que más ha protestado ha sido Lewis Hamilton, ganador de seis mundiales en siete temporadas, y que apenas dijo nada sobre esta cuestión durante su época dorada.

¿Logrará Pérez un título?

La época dorada de Hamilton en Mercedes solo se interrumpió en el año 2016, cuando su compañero de escudería, Nico Rosberg, ganó su único Mundial. Ahora, son muchos los que se plantean esa pregunta: ¿logrará Pérez repetir dicha hazaña con Red Bull y cortando así la hegemonía de Max Verstappen?

Este año, parece una misión casi imposible, al quedar pocas carreras y existir una diferencia abismal de más de 130 puntos. Pero nunca es tarde, y en Fórmula 1, bien es sabido que todo puede pasar.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing