El jefe de equipo de Aston Martin, Mike Krack, ha resaltado la gran carrera protagonizada por Fernando Alonso en el pasado Gran Premio de Países Bajos. Krack considera que “fue increíble” la capacidad del Asturiano para tener siempre el control de la situación en unas condiciones cambiantes.
Así lo ha querido dejar claro para el portal web Autosport. “Tuvo el control todo el tiempo. Siempre tuvo el control de la situación y eso fue clave en esas condiciones para fallar. Hubo momentos en los que realmente se trataba de sobrevivir y lo logró”, ha señalado.
El ingeniero resalta que una de las mejores virtudes de Alonso es la adaptación en condiciones complicadas, como fueron a inicio y al final de la carrera. Cuando varios de los pilotos cometieron errores que comprometieron su resultado.
“También se vio el gran estilo que tuvo en las primeras cuatro o cinco vueltas. Y después de la parada, cuando adelantó a dos coches, fue increíble. Con la lluvia del final, también se quedó fuera, porque era tan torrencial que estábamos seguros de que habría algún incidente”, ha apuntado.
Con respecto a la parte final de la carrera tras la bandera roja, Krack ha señalado que Alonso, de haber tenido la oportunidad, hubiera intentado el adelantamiento al líder, que en ese momento era Max Verstappen. Además, el asturiano lo dejó claro en la rueda de prensa posterior a la carrera, en la que comentó que pidió permiso al equipo para poder intentar la maniobra.
“Si hubiera tenido la oportunidad lo habría intentado”, ha asegurado Krack al respecto.
A pesar de no haber logrado la victoria, en Aston Martin se quedan con la parte positiva del fin de semana. Está muy satisfechos de la actuación de Alonso y del AMR23. “Después de todos los podios de la primera mitad de temporada y las carreras más complicadas que hemos tenido luego, ahora, en un fin de semana muy difícil hemos conseguido otro podio lo cual es genial”.
“Es un gran esfuerzo por parte de todos. Durante todo julio las luces nunca se apagaron en la fábrica. Llevamos nuevas piezas a Zandvoort y llevaremos nuevas piezas en las próximas carreras. Realmente queremos seguir luchando tanto como podamos y a ver dónde terminamos al final”, ha agregado.
Aun así, Krack no quiere sacar conclusiones acerca de las mejoras implementadas, ya que las condiciones de pista distorsionaron el resultado final y señala que Monza será clave para ellos.
“Obviamente, con las difíciles condiciones que tuvimos y las condiciones cambiantes, el análisis de datos no es fácil. Pero todo apunta que vamos en la dirección correcta. Creo que dimos un pequeño paso en Spa y otro ahora, pero tenemos que confirmarlo en las próximas carreras. Hemos trabajado bastante duro en las últimas semanas para mejorar en recta y mejorar el DRS. Será una buena prueba”, ha apuntado para cerrar.
Imagen: Aston Martin F1
Leave A Comment