• Con 186 adelantamientos, el GP de Países Bajos supera a China 2016, que tuvo 170.
  • Las numerosas paradas en boxes marcan un récord nunca visto.
  • En la primera vuelta, se produjeron 63 adelantamientos, una tercera parte del total.

Verstappen igualó el récord de nueve victorias consecutivas, Alonso volvió a subir al podio, Gasly también lo hizo por primera vez en dos años y la carrera quedó grabada como una de las mejores que ha habido en la temporada.

Más allá de todos los récords y éxitos logrados por los pilotos, hubo otro que pasó de lejos sin que prácticamente nadie se percatara. El Gran Premio de Países Bajos 2023 ostenta, desde este pasado domingo, el récord de adelantamientos en una sola carrera, donde se produjeron hasta 186 en total.

Uno de los datos más llamativos es que una tercera parte de los adelantamientos se produjo en la primera vuelta, cuando hubo 63 de ellos, debido a las tempranas paradas en boxes de muchos pilotos, que trataron de sobreponerse a las cambiantes condiciones meteorológicas al inicio del circuito.

Todos los pilotos, salvo Lewis Hamilton, llevaban neumático blando; el piloto británico usaba un medio. Ni uno ni otro sirvió. La llegada de la lluvia obligó a prácticamente todos los pilotos a ponerse neumáticos intermedios en la primera vuelta para resistir posibles resbalones en la pista que condujeran a accidentes.

Alex Albon fue de los pocos que esperó y logró aguantar con el blando durante más de 20 vueltas. No obstante, el espectáculo quedó garantizado y fue uno de aquellos Grandes Premios en los que quedó demostrada la esencia que enamora a los fans de la Fórmula 1. El objetivo es que la próxima semana, en Monza, veamos más de lo mismo.

Fernando Alonso logra un récord de época

Al récord expuesto anteriormente, hay que añadir otro logrado por Fernando Alonso, que se lo ha arrebatado al heptacampeón Michael Schumacher, el cual es la diferencia de años entre su primer y último podio.

En el caso de Alonso, ha sido un total de 7.399 días de diferencia, desde que lograra su primer podio en el Gran Premio de Malasia en marzo de 2003, hasta el Gran Premio de Países Bajos de este domingo.

Con una gran diferencia de 20 años entre ambos circuitos, Alonso sigue dándolo todo como el primer día y sueña con que su victoria 33 llegue más pronto que tarde, algo que en Aston Martin también creen.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Red Bull Racing