• La escudería revierte sus malas sensaciones haciendo una fantástica carrera.
  • Gasly completa un gran domingo, logrando su primer podio desde Azerbaiyán 2021.
  • Esteban Ocon logra puntuar en un día que estuvo lleno de complicaciones.

Si Alpine tenía sensaciones negativas tras los entrenamientos libres y la clasificación, este domingo han logrado quitárselas de golpe. Con su dúo francés a los mandos, Alpine ha conseguido resarcirse de su caótico fin de semana gracias a un impresionante podio de Pierre Gasly y un peleón Esteban Ocon que ha terminado puntuando.

Los pronósticos del viernes y el sábado daban a entender que Alpine podría, como mucho, pelear por los puntos. Nada más lejos de la realidad. Pierre Gasly ha sido capaz de sobreponerse continuamente a todas las condiciones meteorológicas y ha dado la campanada logrando un tercer puesto que prácticamente nadie imaginaba para él.

Con Gasly eclipsando todas las miradas, Esteban Ocon quedó en un segundo plano. Su protagonismo fue mucho menor, aunque en la escudería se fijaba como primer objetivo que sus dos coches puntuaron. Así sucedió, colgándose Gasly el bronce y Ocon un décimo puesto.

Más allá de las expectativas que se tenían para el fin de semana, los dos pilotos de Alpine han dado una alegría monumental a la escudería, que, tras lograr un épico e inesperado podio, ya se ven capaces de seguir dándolo todo en las carreras restantes de esta temporada.

Si bien la victoria se ve actualmente como una posibilidad de lo más remota, ya nada es descartable. A la vista queda, tras un viernes regular, un sábado catastrófico, y un domingo épico donde las metas han sido alcanzadas de una forma mucho más ilusionante e inesperada de la que imaginaban en un primer momento.

Pierre Gasly, (3º)

“¡Qué carrera! Se siente muy bien estar en el podio aquí en Zandvoort y todo el equipo se lo merece. Fue una carrera loca, con mucha acción, muchas decisiones difíciles que tomar, pero todo salió bien, desde la toma de decisiones hasta la estrategia y las paradas en boxes, todo estuvo muy bien ejecutado. Tuvimos una desafortunada penalización de cinco segundos por exceso de velocidad en el pit lane, pero al final eso no importó, porque todavía teníamos suficiente ritmo para luchar por un buen resultado. Fueron unas últimas vueltas difíciles debido a las condiciones, pero lo conseguimos. Gracias a todo el equipo por el podio, y sigamos trabajando duro de cara a la carrera del próximo fin de semana en Monza, ¡donde guardo buenos recuerdos!”

Esteban Ocon (16º):

“En primer lugar, felicitaciones a Pierre (Gasly) y a todo el equipo por el gran resultado de hoy. En general, podemos estar contentos con nuestra carrera como equipo, dejando Zandvoort con el doble de puntos y el podio. Definitivamente necesitaremos revisar algunas cosas, ya que se perdieron algunas oportunidades que nos costaron algunas posiciones y algunos puntos. En general, hay muchos aprendizajes de los últimos días que espero que podamos llevar a Monza la próxima semana para seguir mejorando como equipo”.

Bruno Famin, director interino del equipo

“Con las condiciones meteorológicas de hoy, era importante que el equipo mantuviera la calma y tomara las decisiones correctas. Esto permitió a los pilotos avanzar desde sus posiciones de clasificación y llevarse a casa puntos valiosos para la carrera. Se trataba de estar con el neumático adecuado en el momento adecuado, además de mantener el coche en la pista y los pilotos hicieron una carrera muy madura. Operativamente, ejecutamos la carrera extremadamente bien y el podio de Pierre (Gasly) es una recompensa por los esfuerzos del equipo. Junto con el décimo puesto de Esteban (Ocon), es bueno que ambos coches terminen en los puntos. Todavía tenemos mucho trabajo por delante y buscaremos capitalizar este resultado de cara a la próxima carrera en Monza”.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Alpine F1