• A sus 42 años, Alonso vive un emocionante y nuevo ‘comienzo’ en Aston Martin.
  • 18 años después de su primer título, sueña con ganar su tercer Mundial.
  • Sobre sus años dorados, dice que le gustaría tener “más recuerdos de esos instantes”.

Mientras la mayoría de los pilotos se retira pocos años después de ganar un título mundial, hay una leyenda que puede ser considerada una especie en extinción, llamada Fernando Alonso. Su primer título llegó en 2005, cuando la mayor parte de los pilotos que hay actualmente en parrilla eran tan solo unos niños.

Un ejemplo reseñable es que, cuando Fernando Alonso debutó en Fórmula 1 en el año 2001, corría contra Jos Verstappen y Michael Schumacher. Casi dos décadas después, competía contra sus respectivos hijos. El tiempo pasa, pero no parece que mucho por Alonso, quien mantiene un espíritu jovial que le sigue catapultando a lo más alto.

Pese a las grandes alegrías que lleva esta temporada con Aston Martin, Alonso asegura que le gustaría tener “más recuerdos de esos instantes” en los que triunfó con Renault (donde logró sus dos títulos mundiales). Y en Ferrari, donde se quedó cerca de lograr otros dos y vivió una nueva época dorada en su carrera deportiva.

Casi dos décadas después de haber ganado sus dos mundiales, Alonso explica que apenas tiene recuerdos de aquella época tan especial, señalando que “me es complicado recordar algo de esas tardes y noches, lo que es triste”.

No obstante, el piloto español ha indicado que está contento con la mayor parte de decisiones que ha tomado desde que llegó al Gran Circo, lamentándose únicamente de no haberse tomado algunas situaciones de una manera diferente: “Es como que debería haber disfrutado más, y si tuviese la oportunidad para vivir mi vida una vez más, quizá no cambiaría ninguna decisión sobre mis equipos o ese título con Ferrari”.

UNA RACHA POR BATIR EN LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA

Si bien Aston Martin ha decaído en las últimas carreras respecto al inicio de la temporada, las previsiones son optimistas. El equipo ya ha asegurado que se va a marcar como un objetivo personal que Alonso logre su ansiada victoria 33. Y todavía faltan nuevas mejoras por llegar en las siguientes semanas.

Al no haber superado la escudería el techo de gasto, se pueden permitir realizar mejoras en el monoplaza, algo que casi ninguna otra tiene el lujo de poder hacer. El objetivo: volver a lo más alto y ver a Fernando Alonso en el primer puesto más de una década después.

 

Autor del artículo: Enrique Forján

Imagen: Aston Martin F1