En el último año ha habido mucha especulación en torno a la continuidad del británico en McLaren, sobre todo debido al pobre rendimiento mostrado al inicio de la presente campaña. Tal y como Graining explicó en un reciente artículo, Norris llegó a dudar de su continuidad en el equipo papaya. Sin embargo, ha querido dejar claro que no es así y que, a pesar de las dificultades, siempre ha tenido confianza plena en ellos.

Debido a los pobre resultados de los últimos años, el equipo de Woking ha llevado a realizar cambios a gran escala en su estructura técnica y en su infraestructura, con un proyecto supervisado por el director del conjunto, Andrea Stella, y el máximo responsable de la compañía, Zak Brown. Además, han invertido dinero en la adaptación de su nuevo túnel de viento, que no verá resultados importantes hasta el próximo año, cuando puedan extraer el máximo potencial de este.

Obviamente, a pesar de la lealtad y confianza plena que tiene Norris con el equipo, esta mejora de rendimiento obtenida en las ultimas carreras ha calmado las aguas, aliviando la situación en la que se encontraba. De lo contrario, podría desembocar en la salida de la joven perla británica del equipo.

Sobre esta cuestión le preguntó el portal Motorsport.com, en la que comentó lo siguiente: “Supongo que siempre hay un poco de alivio, al pasar de cualquier situación difícil a tener un cambio tan grande. Incluso si hubiéramos dado la mitad del paso que dimos, sería una señal positiva, pero ha sido mayor de lo que esperábamos, así que, por supuesto, es un alivio, pero no solo para mí, sino para toda la escudería”.

La paciencia clave en el desarrollo

“Nos tomamos un gran respiro durante el invierno para reevaluar todo lo que estábamos haciendo y la ruta que estábamos tomando, y por eso nos retrasamos bastante a la hora de poner las mejoras que teníamos en el monoplaza, pero nos tomamos nuestro tiempo y tuvimos que ser pacientes”, resaltó.

Acerca de su posible salida del equipo y de si pensó en algún momento que debía abandonar el conjunto naranja comentó: “Hay momentos frustrantes y momentos difíciles, pero en ningún instante pensé en que no era el lugar en el que quería estar. Por supuesto, hay momentos en los que hubiera deseado tener un coche más competitivo y que hubiéramos podido empezar el año de una manera mejor”.

No es muy esperanzador empezar la temporada con tantas dificultades como las que hemos tenido. Pero siempre estoy muy contento con el equipo con el que estoy. Todavía tengo mucha fe en que McLaren sea capaz de lograr sus objetivos, que es ganar carreras y campeonatos. Y cuando tienes mejoras y situaciones como esta, por supuesto que hay alivio. Son señales muy positivas de que podemos adelantarnos a Aston Martin y Ferrari, luchar contra Mercedes y no estar lejos de un Red Bull con una sola mejora”.

 

Imagen: McLaren Racing