El fin de semana en Hungría ha comenzado pasado por agua. El viernes empezaba en condiciones de seco, pero la lluvia no ha tardado en aparecer. Tras una bandera roja protagonizada por Checo Pérez a pocos minutos de comenzar la sesión y una lluvia que no cesaba, salir a pista era todo un riesgo.

Fernando Alonso y Lance Stroll tenían prisa por salir a pista tras encenderse el semáforo verde en la FP1. El español ha podido completar cuatro vueltas con neumáticos de seco antes de que las condiciones meteorológicas empeorasen. Por su parte, el canadiense completaba tres vueltas hasta entrar en boxes.

A tan solo diez minutos de terminar la FP1, ambos pilotos han vuelto a salir a pista con neumáticos intermedios para probar sus monoplazas y comprobar el estado del asfalto. Finalmente, han sido de los pocos en cerrar vuelta, terminando en el top 5 de la tabla: Stroll ha sido tercero y Alonso, quinto.

Por su parte, la FP2 también ha resultado ser algo atípica. Una sesión de entrenamientos libres en la que la lluvia no ha aparecido y las condiciones de pista han favorecido para salir a probar. Los hombres de Aston Martin han preferido llevar a cabo el programa de tandas largas para obtener buenos datos e información de cara al domingo. Ambos han montado tanto el neumático medio como el compuesto más blando.

Lance Stroll ha sido el piloto con más vueltas completadas en pista, seguido de Fernando Alonso. Ambos pilotos han terminado la sesión fuera de posición, puesto que Alonso ha finalizado octavo y Stroll ha acabado en duodécimo lugar.

Fernando Alonso, FP1 – 5º / FP2 – 8º

“Fue un día mixto con algunas condiciones de lluvia y viento en Hungaroring. Perdimos tiempo en la FP1 y no tuvimos mucho tiempo en la pista, pero fue lo mismo para todos. Creo que maximizamos la FP2 y recopilamos muchos datos útiles, particularmente en la preparación para las condiciones de carrera. En general, estoy muy contento con el día de hoy y veremos qué podemos hacer mañana en la clasificación con condiciones secas, con suerte”.

Lance Stroll, FP1 – 3º / FP2 – 12º

“Fue bueno volver a la pista hoy en Hungaroring; es un circuito que realmente disfruto conducir. Tuvimos una carrera limitada en la FP1, solo registramos unas 10 vueltas debido a la fuerte lluvia. La FP2 estuvo más ocupada con algunos elementos de prueba diferentes para ejecutar en el AMR23. Afortunadamente, la lluvia se detuvo y dimos un buen número de vueltas y trabajamos durante una buena parte del programa. Creo que todavía hay algunos cambios que podemos hacer antes de la clasificación, así que trabajaremos a través de nuestros aprendizajes esta noche y esperamos con ansias el día de mañana”.

 

Autor del artículo: Patricia Ledesma

Imagen: Aston Martin F1