El gran paso adelante del equipo Williams se ha demostrado a lo largo de esta temporada, teniendo de forma constante a uno de sus pilotos, Alexander Albon, entre los puestos de puntos. Es por eso por lo que el británico-tailandés se quedó sorprendido por poder competir de tú a tú con Fernando Alonso.

Alex Albon fue uno de los pilotos beneficiados por el Safety Car protagonizado por Kevin Magnussen. El piloto de Groove realizó un primer stint largo y pudo hacer coincidir su parada en boxes con un periodo de Virtual Safety Car, que terminó por convertirse en Safety Car. Tras la parada, Albon se colocaba en novena posición, consiguiendo adelantar a Carlos Sainz, y en las últimas vueltas estaba presionando a Fernando Alonso, mientras que al mismo tiempo se defendía de Charles Leclerc.

Es por eso por lo que Albon, tras finalizar la carrera valoró de forma muy positiva el rendimiento del coche. “Ha sido un gran fin de semana. Si pensamos en la velocidad del coche, la octava posición ha sido la peor entre los entrenamientos libres, la clasificación y la carrera”.

Esperábamos que la carrera fuera un poco más difícil con Fernando y Checo Pérez detrás de nosotros. Luchamos un poco en la salida. De hecho, había un poco de suciedad de la Porsche Supercup. No sé si fue por eso, pero no tenía mucho agarre al principio. Y luego, durante la mayor parte de la carrera, estuvimos bien. En realidad, nos sentíamos bastante bien con el coche”.

A pesar del gran rendimiento mostrado, Albon admitió que tuvo suerte con el periodo de VSC y SC: “Tengo que decir que el coche de seguridad salió en un momento perfecto. Así que reiniciamos la carrera relamiéndome un poco. Y sí, los Ferrari estaban con los compuestos más duros. Fui capaz de pasar a Carlos. Y luego fue una carrera difícil. Tenía mejor ritmo que Fernando, lo que fue un poco una sorpresa. Pero luego Carlos venía bastante rápido al final. Así que fue una carrera de tener un ojo hacia delante y otro hacia atrás. Se convirtió en una lucha a cara de perro. No me hubiera gustado que la carrera hubiera durado una vuelta más”.

Cuestionado acerca de la posibilidad de una vuelta más, comentó: “Creo que Leclerc me habría pasado. Charles nos habría pasado a los dos. Y yo habría pasado a Fernando. Esa es mi teoría”.

Aunque confiesa que el equipo esperaba que el coche fuera mejor en Silverstone que en otros circuitos. “Creo que nuestros altibajos son bastante fáciles de predecir. No sé si McLaren podría haber predicho su ritmo este fin de semana. Pero creo que nosotros sí. Está claro que los circuitos en los que hay menos carga aerodinámica y mucho acelerador a fondo son los nuestros. Así es como nos gusta. Así que también es importante que la pista se mantenga fresca. La temperatura de la pista bajó al final de la carrera, lo que nos hizo un poco más competitivos. Y también [está] frenar poco, cuanto menos frenemos, mejor para nosotros. Así que Silverstone funciona bastante bien para eso”.

El resultado de Albon en Silverstone dejó a Williams séptimo en el Mundial de Constructores, con los mismos puntos que Haas. “La cuestión es que definitivamente tenemos un coche más rápido este año. Este nuevo paquete también ha hecho que todo suba de nivel. Pero no iremos a Hungría esperando puntuar”.

Admite que todavía vendrán circuitos no propicios para las características de su monoplaza. “Seguiremos teniendo nuestros circuitos buenos y nuestros circuitos malos, y Spa y Monza siguen siendo nuestro objetivo. Estamos en un buen momento. Los puntos no siempre están al alcance, así que en las pocas carreras en las que podemos puntuar este año vamos a tener que asegurarnos de sacar provecho para mantenernos séptimos”.

 

Imagen: Williams Racing