El equipo Alfa Romeo logró una notable recuperación en el reciente Gran Premio Británico. A pesar de comenzar desde los últimos puestos, los pilotos del equipo ascendieron rápidamente en la clasificación.

Valtteri Bottas, en una destacada actuación, avanzó ocho posiciones en el circuito, quedando a solo un par de puestos del top ten y siendo unos de los pilotos que más adelantamientos realizó. Salía desde el fondo de la parrilla, ya que fue descalificado de la sesión del Sábado, porque los comisarios no pudieron extraer el combustible suficiente de su monoplaza para realizar un análisis. La salida la hizo con Duros y mientras por delante probaban estrategias de neumáticos, alargó su parada hasta el safety car y tras el abandono de Gasly y la sanción a Stroll, logró finalizar 12°

Sin embargo, su compañero de equipo, Zhou Guanyu, tuvo una suerte menos favorable. Un problema con su conducto de freno le obligó a realizar una parada extra en los boxes, lo que perjudicó su desempeño. Comenzó con el Medio, y realizó una parada para montar Duros, pero 9 vueltas más tarde salió el safety car y decidieron montar los Blandos, viendo como les resultaban a sus rivales, pero 3 vueltas después volvió al pit para que revisen los frenos y ver si podían continuar. Esto hizo que perdiera mucho tiempo y acabara en 15° posición.

Valtteri Bottas (12°)

“Creo que, teniendo en cuenta de dónde partíamos, maximizamos todo lo que teníamos hoy. Tanto el Virtual Safety Car como el Safety Car salieron en un momento favorable para nosotros, lo que nos permitió entrar en boxes y ahorrar algo de tiempo. Por supuesto, nunca es fácil comenzar con P20, pero lo dimos todo y sacamos lo mejor de nuestro paquete”.

Las actualizaciones que trajimos aquí este fin de semana nos permitieron dar un pequeño paso adelante, pero, por supuesto, todavía queda trabajo por hacer: otros equipos también trajeron piezas nuevas y su mejora ha sido evidente. Durante las pocas semanas antes de Budapest, todo nuestro enfoque se centrará en desbloquear todo su potencial, para volver en forma competitiva para las dos últimas carreras antes de las vacaciones de verano”.

Zhou Guanyu (15°)

“En general, creo que este fin de semana no ha sido muy afortunado. El Safety Car salió cuando ya había entrado en boxes, y eso me obligó a cambiar de nuevo para no tener que quedarme atrás con neumáticos duros. Además de eso, desafortunadamente, se me atascó una rotura en el conducto del freno, una vez más, y eso comprometió bastante mi carrera, ya que tuvimos que pasar por boxes por tercera vez y sacarlo”.

“En cuanto a las actualizaciones que trajimos este fin de semana, creo que hay más trabajo por hacer: otros equipos trajeron paquetes importantes y eso les permitió dar un buen salto adelante. Creo que el potencial para nosotros está ahí, pero definitivamente tendremos que trabajar en el nuevo paquete aerodinámico para obtener adecuadamente ese rendimiento adicional que necesitamos para volver a ganar puntos”.

Alessandro Alunni Bravi, representante de Alfa Romeo F1

“Hoy debemos rendir homenaje a nuestro equipo y pilotos por el trabajo realizado, en una carrera que no iba a ser fácil para nosotros: en total, hemos recuperado diez posiciones, ocho con Valtteri y dos con Zhou, como prueba de que, si hacemos una carrera perfecta, podemos entrar en la lucha por los puntos. Ayer no fue nuestro día y, por supuesto, empezar desde atrás nunca es fácil, pero hoy mostramos una mejora en el ritmo de carrera en comparación con eventos anteriores, lo que nos da confianza para las próximas dos carreras antes de las vacaciones de verano. Allí, nuestro objetivo será optimizar aún más nuestro nuevo paquete, para ser competitivos a partir del viernes y recuperar posiciones en el Campeonato de Constructores”.

“Valtteri hizo una carrera sólida hoy, ejecutando una actuación impecable: comenzando desde el final de la parrilla con neumáticos duros, lo que también requirió algo de control en las primeras vueltas”.

“La carrera de Zhou ha sido más desafortunada: tuvimos que enfrentarlo a una parada extra para eliminar un desgarro de su conducto de freno, lo que le hizo perder una posición y, finalmente, le impidió avanzar más en el campo”.

“Volvemos de Silverstone conscientes de que se ha dado un paso en términos de rendimiento a través de las actualizaciones que hemos traído, aunque las posiciones finales no lo han reflejado. Lo que hemos aprendido de este fin de semana es que todos y cada uno de nosotros debemos ejecutar cada carrera al máximo y que no hay lugar para los errores. En el futuro, este será nuestro enfoque, para permanecer consistentemente en la lucha por los puntos”.

 

Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)

Imagen: Alfa Romeo F1