La histórica escudería italiana no ha empezado el fin de semana en Silverstone como esperaban.

El primer entrenamiento libre del Gran Premio ha resultado ser más complicado de lo esperado y con más problemas de los deseados. Mientras que en el FP1 ambos coches sufrían con el grip debido a las condiciones de pista, Charles Leclerc no podía salir a la segunda jornada de libres por un cortocircuito en su SF-23. 

Carlos Sainz, FP1 – 7° / FP2 – 2°

“Ha sido un viernes desafiante. El FP1 fue bastante complicado debido al viento y a las condiciones de la pista, pero completamos un buen entrenamiento y creo que eso nos ayudó a avanzar en el FP2. Tenemos que seguir trabajando en la gestión de neumáticos y el ritmo de carrera. Este debería ser nuestro principal punto de enfoque para mañana, ya que hoy pudimos ver que en una vuelta no estábamos tan mal. En general, estamos muy contentos con el día de hoy, pero por supuesto todavía hay trabajo que hacer” .

Charles Leclerc, FP1 – 5°/ FP2 NC 

“Aunque la sensación con el coche era buena en cuando teníamos menos gasolina, todavía tenemos trabajo que hacer para mejorar nuestro ritmo de carrera. Esperamos dar algunos pasos adelante para mañana, aunque las condiciones serán muy diferentes, ya que se esperan lluvias”. 

“Es una pena que no pudiera participar en el FP2 porque nos faltan algunas simulaciones de carrera de cara al domingo, pero trabajaremos para maximizarlo que tenemos con el objetivo de prepararnos lo mejor posible para la clasificación y la carrera de todos modos”.

 

Autor del artículo: Paula Bernabeu

Imagen: Scuderia Ferrari