El equipo Alpine tuvo una jornada de sábado bastante agridulce. En la Q1, Pierre Gasly se quedó fuera tras ser impedido por Carlos Sainz en medio de su vuelta rápida. Eso trajo consigo una sanción de tres puestos al español por la acción contra Gasly. Por ello, el francés partirá 15º tras aplicarse el resto de sanciones pendientes, aunque su puesto en clasificación fue el 17º. En la otra cara de la moneda está Esteban Ocon. El otro francés del equipo consiguió meterse en la Q3 y saldrá 6º en parrilla tras conseguir cerrar vuelta poco antes de que apareciera la bandera roja provocada por Piastri. Aun así, en el equipo tendrán que trabajar para ascender posiciones con Gasly y mantenerse lo más arriba que se pueda con Ocon para conseguir los máximos puntos posibles.

Esteban Ocon (6º, 1:27,945)

“Salir sexto en la parrilla de mañana es un resultado muy bueno para nosotros teniendo en cuenta las condiciones y el fin de semana tan complicado que hemos tenido hasta ahora. Hay que reconocer el mérito del equipo, que ha gestionado magníficamente todas las sesiones de clasificación, ya que hoy no ha sido fácil. Ahora nos centramos en mañana, sabiendo que no hemos dado muchas vueltas este fin de semana para prepararnos, ni en seco ni en mojado. Dicho esto, confío en el coche y en el equipo, y esperamos sumar unos buenos puntos al final de la carrera. Por último, pero no por ello menos importante, un aplauso para el público, que se ha volcado con nosotros a pesar de la intensa lluvia de hoy. Os hemos visto y sentido vuestro apoyo en la pista y esperamos ofreceros un buen espectáculo mañana”.

Pierre Gasly (17º, 1:22,886)

“Estoy muy decepcionado con el resultado de la calificación de hoy y podemos considerarnos desafortunados por salir tan abajo en la parrilla. Estaba haciendo un buen tiempo en la Q1, seguro para pasar fácilmente a la Q2, y luego me han bloqueado de forma peligrosa en la zona de frenada de la última curva. El incidente comprometió tanto esa vuelta como la siguiente y nos dejó fuera en la Q1. Es muy frustrante, ya que hoy teníamos una gran oportunidad con las condiciones mixtas y no hemos sido capaces de mostrar nuestro potencial. La carrera se nos pone cuesta arriba desde la parte trasera de la parrilla pero, como siempre, lo daré todo para avanzar hacia los puntos con el objetivo de llevarnos algo”.

Alan Permane, director deportivo

“Ha sido otro resultado mixto en la calificación de hoy para nosotros con Esteban llegando a la Q3, terminando en sexto lugar, mientras que Pierre tuvo muy mala suerte de no ir más allá de la Q1 en decimoséptimo lugar. Pierre estaba haciendo una vuelta rápida, en torno al sexto puesto en la sesión, antes de encontrarse con tráfico en la última curva. Eso ha comprometido su vuelta rápida y le ha dejado fuera de la Q1. Esteban hizo otro buen trabajo para llegar a la Q3 por cuarta carrera consecutiva, especialmente en las condiciones cambiantes. Nunca es fácil de manejar cuando tienes una pista que se seca y luego una amenaza de lluvia, pero el equipo hizo un gran trabajo para tener a Esteban en la pista con los neumáticos adecuados en el momento adecuado. Está en una buena posición para sumar puntos mañana. Por supuesto, es frustrante para Pierre pero no todo está perdido y daremos lo mejor de nosotros en la carrera para tener ambos coches dentro de los puntos.”

 

Autor del artículo: Ainhoa Serrano

Imagen: Alpine F1