Viernes con sensaciones contrapuestas para los pilotos de Haas en Montreal. Tras no poder rodar en la primera sesión de entrenamientos por el problema con el sistema de cámaras a lo largo del circuito que ha provocado la suspensión de la sesión, en la segunda sesión todos los equipos necesitaban adquirir toda la cantidad de datos posible de cara a la clasificación y la carrera.

En el caso de Haas esto ha sido así en el caso de Magnussen pero no en el de Hulkenberg. El piloto danés ha podido completar una sesión sin ningún problema, que incluyó una simulación de clasificación que lo situó en 12º posición de la general. No obstante, en una parte media de la parrilla muy apretada el realizar una buena vuelta puede suponer la diferencia entre clasificarse a la Q3 o no. En esa pelea se encontrará también, a pesar de que ha tenido un viernes nada fácil, ya que a la media hora de acción en la sesión vespertina su motor dijo basta, con lo que solo pudo completar 14 vueltas al trazado a lo largo de todo el día.

Kevin Magnussen (FP2: P12 1:14.544)

“Hoy la jornada se ha visto interrumpido por diferentes cosas, obviamente en la FP1 y también en la FP2, tanto por la meteorología como por el coche de Nico, pero aún así hemos hecho la mayor parte de las cosas. Hemos rodado con poco combustible y con mucho combustible en ambos compuestos, así que a pesar de las interrupciones, hemos conseguido todo lo que queríamos, y parecía que todo estaba bien. Mañana tenemos más rodaje, aunque parece que será en mojado, así que va a ser una clasificación emocionante”.

Nico Hulkenberg (FP2: P20 1:16.369)

“Ha sido un día muy accidentado, obviamente para todos en la FP1 con una sola vuelta y luego los problemas técnicos que hemos tenido, nos hemos visto comprometidos ahí. La FP2 tampoco duró mucho, hice una tanda y en la segunda el motor falló. No es lo ideal, obviamente, de cara al resto del fin de semana, pero es lo que es ahora, vamos a ver lo que hizo el otro coche, tratar de aprender de ello y llegar con la mejor configuración posible que podamos mañana”.

 

Autor del artículo: Daniel Ballarín

Imagen: Haas F1