Parece que este fin de semana en el circuito de Montmelo ha confirmado lo que venía siendo tendencia los últimos fin de semanas de carreras en el equipo Williams. Y es que poco a poco van dando pasos atrás que les están mandando al fondo de la parrilla, con un pobre rendimiento y muy malas sensaciones. 

Albon solo pudo ser 16º acabando por delante de su compañero de equipo, un Bottas que esta teniendo un rendimiento tétrico y un Norris que tuvo un incidente en la primera curva que acabó con todas sus opciones de poder tener una carrera decente, mientras que Logan Sargeant acabó en la última posición y muy perdido una vez más durante la carrera.

Alex Albon (16º)

“La carrera no fue fácil, pero fue mejor de lo que pensé que sería. Estábamos peleando y vencimos a tres coches por méritos. Teniendo en cuenta dónde estuvimos el viernes y el sábado, estoy gratamente sorprendido de cómo fue hoy. No obtienes premios por P16, pero si llovía un poco, tal vez podríamos haber tenido algo. Este fin de semana demostró que, desafortunadamente, cuando se trata de pistas como Barcelona, tenemos problemas y nos falta un poco de carga aerodinámica. Pronto tendremos algunas actualizaciones y, con suerte, una vez que obtengamos ese aumento en el rendimiento, podremos luchar más en la zona media como a principios de año. Hasta entonces, se trata de maximizar el coche que tenemos. Ojalá podamos hacerlo un poco mejor cuando lleguemos a Canadá”.

Logan Sargeant (20º)

“Comenzar desde el pit lane no nos costó demasiado, ya que alcanzamos la parte trasera del pelotón con bastante rapidez. Los dos primeros stints fueron bastante buenos, lo cual fue positivo, pero el último stint fue complicado. Necesitamos entender por qué cambió de tanda a tanda, ya que no pude encontrar el ritmo o el agarre. Descansaremos y estaremos listos para Canadá en un par de semanas”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Williams Racing