Williams ha copado las últimas posiciones de ambas sesiones de entrenamientos libres en el día de hoy en un Gran Premio donde todos traen grandes paquetes de mejoras y por el momento parece que Williams en la carrera del desarrollo se está quedando atrás.

Ambos pilotos, tanto Sargeant como Albon completaron un extenso programa en el que ambos completaron más de 60 vueltas entre ambas sesiones, incluyendo en esos stints unas pruebas del neumático experimental que será introducido en Silverstone.

Alexander Albon (FP1-20º FP2-19º)

“Esta pista nunca se ha adaptado a nosotros, pero no creo que nuestro coche sea tan malo. No hay un problema fundamental que tengamos que tratar de arreglar para mañana, pero tampoco es una gran sensación porque el coche está muy atrás. Podemos encontrar un par de décimas aquí o allá si hacemos todo bien, pero no mucho más, ya que aquí es donde estamos. Hay una pequeña brecha entre nosotros respecto a los equipos de la zona media como Haas, Alfa Romeo y McLaren  que están haciendo un muy buen trabajo, solo una décima menos que Mercedes, lo que hace que se vea un poco peor. Los cambios en las últimas curvas de la pista están bien. Lo ha hecho un poco más físico, lo que siempre es un desafío que lo hace divertido para los pilotos”.

Logan Sargeant (FP1-19º FP2-20º)

“Reaccionamos bien desde la FP1 para tener el coche en una ventana razonable para la FP2. Honestamente, como equipo, no es donde queremos estar en ritmo, por lo que tenemos trabajo que hacer con seguridad. Creo que tenemos el coche en un lugar razonable tras las simulaciones de clasificación y carrera, por lo que solo tenemos que sacarle más provecho mañana”.

Dave Robson (jefe de rendimiento de Williams)

“Siempre es bueno venir a Barcelona y conseguir una referencia para el coche. Está claro que no fuimos muy rápidos hoy, lo cual no es demasiado sorprendente, pero todavía hay mucho que aprender sobre el origen de ese déficit. Completamos algunas pruebas de configuración en la FP1 y obtuvimos algunos datos útiles. Volvimos a una configuración de Barcelona más normal para la FP2, que preferían los pilotos. Aprovechamos la oportunidad para probar los nuevos compuestos experimentales, con los que competiremos a partir del GP de Gran Bretaña en adelante. Será difícil mañana, pero todavía hay algunas cosas que analizar que pueden permitirnos extraer un poco más de ritmo del coche en la clasificación. También existe la posibilidad de un clima variable, que también puede presentar una buena oportunidad”.

 

Autor del artículo: Ismael Jiménez

Imagen: Williams Racing