Viernes extraño para la escudería de Brackley. Tras implementar las mejoras en el pasado Gran Premio, hoy han estado probando sin parar. Al actualizar el monoplaza en Mónaco, que son unas condiciones especiales, han tenido que probar el coche en el siguiente circuito.

Tanto en los FP1 como en los FP2 no han parado de rodar en toda la sesión. El objetivo de hoy era recoger toda la información posible. Un claro indicio de donde se han centrado, es en la posición de las flechas plateadas en la clasificación.

En la FP1, Russell ha logrado clasificarse en el top 10 mientras que Hamilton se ha conformado con una 12ª posición. En la FP2 han mejorado los dos pilotos colocándose ambos en el top 10. Esta vez el joven piloto campeón, ha conseguido una octava posición mientras que el heptacampeón del mundo ha terminado en el decimo lugar.

 

George Russell

Hemos aprendido una gran cantidad hoy y tenemos mucha información para revisar esta noche. Necesitamos aprender lo que podamos de la información que tenemos e intentar avanzar; creo que podemos obtener algunas ventajas, ya que hubo algunas sorpresas hoy. Solo es viernes y normalmente no vamos bien los viernes. Generalmente damos un paso adelante los sábados y domingos, que es la forma correcta de hacerlo. Esperamos que la historia sea ligeramente diferente el domingo. Después de todo, los puntos se anotan el domingo, así que ese es nuestro objetivo.

También fue divertido conducir en esta versión del circuito de Barcelona. ¡Ha pasado de ser una de las peores curvas de la F1 a una de las mejores! Ahora es un sector realmente agradable y creo que ayudará a los adelantamientos en el Gran Premio.”

 

Lewis Hamilton

Diría que fue una FP1 y FP2 difíciles, tratando de entender los neumáticos y la degradación. Aunque en general el coche se sintió bien, estamos luchando lo más duro posible para aprender tanto como podamos.

Nuestro ritmo en tandas largas no se veía mal en la FP2, pero necesitamos enfocarnos en tratar de extraer más ritmo en una sola vuelta. La brecha entre nosotros y los coches delante de nosotros es muy estrecha. Es impresionante ver las mejoras que han logrado los demás, así que no va a ser fácil. Estoy centrado en hacer el mejor trabajo posible esta noche para realizar los cambios de configuración correctos. Sé que podemos hacer mejoras, así que nos ocuparemos de eso.

¡Por último, las dos últimas curvas son increíbles! Son muy rápidas y definitivamente las prefiero al chicane que teníamos en el pasado. Aún no he seguido a nadie por ahí, así que no sé cómo eso afectará los adelantamientos durante la carrera, pero complicará la degradación de los neumáticos.”

 

Imagen: Lat Images