Kevin Magnussen ha conseguido una fantástica 4º posición en la clasificación, gracias principalmente a la bandera roja provocada por el accidente de Leclerc al final de la Q3. Mientras el piloto alemán Nico Hulkenberg saldrá en 12º posición.

La vuelta que le valió al piloto danes para clasificar en cuarta posición fue con neumático usado, puesto a que todos contaban con tener ese segundo intento que el error de Leclerc hizo que no se produjese.

Kevin Magnussen (4º, 1:27,767)

“¡Estoy muy contento con eso! En los Estados Unidos, en el Gran Premio de Miami, frente a nuestra afición local, nuestro patrocinador principal y otros socios, es genial poder obtener un resultado así. Por supuesto, no hay puntos por la clasificación, lo sabemos, pero también sabemos cómo se siente tener una buena clasificación. Fue muy divertido y espero que eso motive a todos un poco para mañana. Estoy muy feliz de comenzar en la posición 4 mañana y estoy realmente emocionado”.

Nico Hulkenberg (12º, 1:27,903)

“El coche se sentía bien, y definitivamente deberíamos estar en el top 10, pero desafortunadamente mi última vuelta se vio muy comprometida en la vuelta de salida debido al tráfico, y no pude hacer la segunda vuelta con neumáticos nuevos; mi tiempo en la Q2 fue con neumáticos usados. Es frustrante y una gran lástima, ya que el coche tenía mucho más potencial. El coche se adapta bien a este circuito, así que al menos eso es algo positivo para mañana; nos dirigimos a la carrera con un buen ritmo”.

Guenther Steiner

“Hoy fue un día bastante bueno y obviamente una clasificación emocionante para todos. Desafortunadamente, Nico no logró llegar a la Q3, lo cual no fue completamente culpa suya. Si no estás satisfecho con comenzar en la posición 12, no está mal, todavía estamos en una posición para sumar puntos mañana. Kevin, al terminar en la posición 4 después de marcar el tiempo más rápido con neumáticos usados entre sus oponentes, hizo un trabajo fantástico en esa vuelta. Todo el equipo está muy animado y todos hicieron un buen trabajo, y ahora mañana necesitamos seguir rindiendo, pero si todo sale según lo planeado, deberíamos sumar algunos puntos”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1