Con el circuito reasfaltado y con la duda de la adherencia comenzó para el equipo Hass este fin de semana. En la primera sesión Hulkenberg tuvo un accidente en la curva 3 en el que el coche le impacto contra el muro provocando una bandera roja.

Programa normal para el equipo americano en el que en la segunda sesión Magnussen no podría dar una vuelta limpia y Hulkenberg llego a tener el algún momento de la primera sesión el segundo mejor tiempo.

Kevin Magnussen (12°, 1:29,171)

“Creo que tuvimos un buen día. Realizamos algunas pruebas en el FP1 con las nuevas piezas que trajimos para esta carrera y eso parece ir bien, y las probé en el FP2 y parecen sentirse bien. También tuvimos una carrera con alto combustible que se veía muy bien, así que todo va según lo planeado y esperamos poder repetirlo mañana. Creo que Q2, tal vez Q3 es posible: está muy ajustado y un par de décimas pueden llevarte de la P15 a la P10, así que todo está por jugar mañana”.

Nico Hulkenberg (17°, 1:29,393)

“Quería demasiado, demasiado pronto y pagué el precio por ello. A veces sucede y afortunadamente no hubo demasiado daño y nos recuperamos en el FP2 y estábamos en una buena posición. Siento que el coche se maneja y se adapta bastante bien a este circuito y también me gusta mucho el circuito. Fue mi primera vez en pista con un coche de Fórmula 1 y tiene un buen flujo, es técnico y desafiante. Tuve un buen día a pesar del incidente”.

Guenther Steiner

“Aunque hoy no parezca ser un buen día para nosotros, fue un buen día. Lo único negativo fue el accidente de Nico en el FP1, pero el equipo hizo un trabajo fantástico al tenerlo listo para el FP2. Nuestra posición en la clasificación no refleja realmente dónde estamos, ya que Nico encontró mucho tráfico en el segundo sector durante su vuelta rápida. En general, estamos muy contentos y la mejora parece estar funcionando bien, así que esperamos con ansias salir de nuevo mañana y tener una buena sesión de clasificación”.

 

Autor del artículo: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1