Fernando Alonso ha tenido un gran inicio de temporada en su debut con Aston Martin, concluyendo en los primeros puestos, y logrando muy buenos puntos para el equipo británico. Ahora bien, este fin de semana, la carrera se centrará en tierras americanas, en el cual todos los equipos y pilotos ya han aterrizado para iniciar su participación en el Gran Premio de Miami.

Por un lado, el equipo Aston Martin está completamente concentrado en sus estrategias para el Gran Premio de Miami, en el que el piloto de origen asturiano espera hacer un buen trabajo, con el objetivo principal de continuar con su colecta de puntos muy necesarios tanto para la clasificación mundial individual como para el equipo. “Es bueno estar de vuelta en el circuito de Miami. Es un gran lugar para la Fórmula 1 y estamos emocionados por nuestro primer Gran Premio del año en los Estados Unidos. Siempre he disfrutado venir a este este país, y me gusta mucho el enfoque y la pasión por el deporte allí”, ha respondido.

El circuito es rápido, con muchas curvas cerradas y largas rectas. Será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista, y tendremos tiempo para poder evaluarlo el viernes. Nuestro rendimiento en Bakú fue alentador y espero obtener resultados similares en Miami. Intentaremos volver a superar a nuestros rivales más directos, y también ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”, continuó diciendo.

Alonso analizó su rendimiento en el Gran Premio de Azerbaiyán concluyendo que tanto él como Lance Stroll lograron un buen trabajo juntos. “Venimos de un fin de semana que fue muy intenso en Bakú, en el cual sumamos 22 puntos como equipo y nos quedamos a un segundo de otro podio ese domingo. De hecho, el coche funcionó bastante bien a pesar de tener poco tiempo para la puesta a punto”, ha finalizado.

 

Autora: Gabriela Puello

Imagen: Aston Martin