El piloto mexicano logró ganar la primera carrera sprint del año mientras que Max, tras sufrir daños en su monoplaza acabó en tercera posición.
La fórmula 1 estrenó este Sábado un nuevo formato de clasificación que definiría la parrilla del sprint que veríamos más tarde.
Leclerc volvió a quedar en cabeza, con Sergio Pérez y Max Verstappen por detrás en este nuevo formato, pero las cosas en carrera se dieron de una forma diferente. Al momento de apagarse los cinco semáforos, Pérez no pudo superar a Ferrari y conservaba el segundo lugar, mientras Max luchaba con el Mercedes de Russell, y al tener aún los neumáticos fríos, tuvieron un roce que casi lleva a Verstappen al muro y lo dejó con daños en el coche. Mas tarde, la carrera se vio neutralizada por un safety car ocasionado por Alpha Tauri, y en el relanzamiento Max pudo concretar el adelantamiento y dejar atrás a Russell, mientras Pérez seguía en la pelea con Leclerc, y tras varias vueltas, logró adelantarlo en la recta de meta.
Max intentó acercarse a Ferrari para llegar al segundo lugar, pero Leclerc supo mantener distancia y esta primera carrera sprint quedó con Pérez como ganador, con Leclerc y Verstappen completando el podio.
Sergio Pérez (1°)
“Fue clave asegurarnos de que tuviéramos buen ritmo y que presionáramos en los momentos clave de la carrera, eso realmente marcó la diferencia hoy. Tuve que apretar bastante al principio para adelantar a Charles, especialmente en la reanudación porque en la primera vuelta pude ver que tenía un buen ritmo y un muy buen agarre mecánico. Más tarde, pude hacer el movimiento lo suficientemente temprano y eso para mí fue importante. Al final, creo que fue una carrera muy bien ejecutada y hasta ahora ha sido un gran fin de semana para todo el equipo”.
“Estoy muy orgulloso de mi equipo porque hemos regresado de un lapso de cuatro semanas y luego pasamos directamente a un nuevo formato. Hemos hecho un gran trabajo, pero mañana es lo que importa y debemos centrarnos en eso ahora. Confío en que estaré luchando por la victoria mañana, pero veamos, ¡es Bakú y cualquier cosa puede pasar!”.
Max Verstappen (3°)
“Fue una primera vuelta un poco desordenada y luego, con el daño, creo que fue un poco complicado avanzar durante el resto del Sprint. Creo que el tercer lugar general estuvo bien, y para manejar el daño que tuvimos, lo hicimos bien”.
“Necesito mirar los datos para ver cuánto afectó el daño a la carrera de hoy, pero nunca es ideal tener un agujero en el auto. De cara a mañana, tenemos un buen auto de carreras, eso se pudo ver hoy con el desempeño de Checo. Creo que lo más importante mañana es no meterse en problemas y creo que podemos ir a por la victoria”.
Christian Horner, Team Principal de Red Bull Racing:
“Carrera dura hoy. Desafortunadamente, hubo algún contacto que resultó en un daño considerable en la cápsula lateral y eso le costó el rendimiento a Max. Sin embargo, mañana es de lo que se trata. Max sale desde la primera fila y con muy buenas posibilidades. Es un piloto muy competitivo y volverá fuerte mañana por la tarde”.
“Por el contrario, Checo tuvo una carrera mucho mejor. No puso un pie en falso. Fue sensato en la primera vuelta y quería hacer el trabajo rápido para poder concentrarse en el manejo de los neumáticos. Hizo el adelantamiento limpiamente y pudo abrirse un hueco. Luego, una vez que rompió el DRS de Charles, pudo traerlo a casa desde allí. Una conducción fantástica y una victoria bien merecida”.
Autor del artículo: Julián Serdeiro (@julianserdeiro)
Imagen: Oracle Red Bull Racing
Leave A Comment