Hay circuitos que no deberían haber dejado de la F1. Uno de ellos es el circuito de Hockenheim. El circuito alemán lleva varias temporadas de ausencia. La causa de la ausencia era el gran coste de albergar una carrera del gran circo.

El trazado quiere volver a albergar una carrera de Formula 1. Alemania siempre ha sido una nación muy unida al motor y a la competición. Mercedes, Michael Schumacher o Vettel son unos ejemplos de la importancia del país teutón. Sobre todo este tema ha hablado Jorn Teske, director del circuito.

“Tenemos muchas ganas de que la Fórmula 1 vuelva a Alemania. Sabemos lo importante que es el pináculo del automovilismo para una pista de carreras y también para toda la región” afirmó para Sport1.

Hockenheim siempre ha estado ligado a la Fórmula 1 ya que no ha tenido presencia en muchas otras competiciones globales. El último Gran Premio de F1 albergado fue en 2019 aunque no fue el último en Alemania ya que Nurburgring fue elegido para albergar un Gran Premio en 2020 aunque se denominó Gran Premio de Eiffel.

“Sabemos que le debemos nuestra reputación mundial a la Fórmula 1 y estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que regrese, pero mantenemos nuestra opinión de que una carrera de Fórmula 1 no debería arruinarnos económicamente” declaró Teske.

“Ya dijimos en el pasado que no se trata sólo de ganar mucho dinero con la Fórmula 1, simplemente no queremos perder dinero” aclaró el director del circuito.

Teske aprovechó para lanzar una crítica al encarecimiento de los cánones para conseguir una carrera de la F1. Hay circuitos que pagan una verdadera barbaridad y que van a pérdidas pero el estado paga los gastos y las pérdidas.

“Si encontramos formas de garantizar eso, o si alguien puede quitarnos ese riesgo, entonces no hay nada que nos impida seguir trabajando en los detalles. Pero si, como en el pasado, se paga una tasa mayor que apenas puede refinanciarse con las entradas y las ventas accesorias, no nos parece realista”  ha comentado.

Los dos circuitos alemanes mas famosos ya se turnaron el Gran Premio de Alemania al comienzo de la temporada pasada. Es una idea que ha vuelto con fuerza para repartirse los garos y mantener la expectación sobre una vuelta.

“Creo que es una muy buena idea tener una solución alterna. Puedo entender que la Fórmula 1 quiera variedad en el calendario de carreras. Por otro lado, solo amarraríamos los enormes recursos necesarios para celebrar una carrera de Fórmula 1 cada dos años. Sin embargo, seguiríamos conservando la imagen y el estatus de una pista de carreras de Fórmula 1

“En ese sentido es absolutamente ideal. Si hubiera una rotación de las dos pistas alemanas, es decir, junto con los colegas de Nürburgring, estaría bien para los fanáticos alemanes y para mí también” concluyó Teske.