Locura de carrera en la que el equipo Haas, con la ayuda de las banderas rojas y los Safety Cars, le ayudaron a Hülkenberg a conseguir sus primeros puntos de la temporada. Pudo haber sido el ansiado podio del alemán que estaba cuarto en la última resalida, justo detrás de Sainz que fue penalizado. Mientras tanto, Magnussen cometió el error que provocó la última bandera roja cuando peleaba con Guanyu Zhou fuera de los puntos.

Kevin Magnussen (DNF)

“Rocé la pared a la salida de la curva 2 y se rompió la llanta, se salió la llanta y tuve que parar. Ni siquiera lo sentí, así que definitivamente no fue algo que pareciera grande en el coche, pero fue suficiente para romper la llanta y sacar la llanta. Es desafortunado, estábamos en P12 en ese momento y no parecía que iba a poder puntuar. Tuvimos mala suerte con la primera bandera roja ya que acabábamos de salir del pitlane desde la P11 y parecíamos más rápidos que los siguientes coches, así que estaba bastante confiado en esa etapa de la carrera. Luego, paramos bajo el coche de seguridad y justo después, se convirtió en bandera roja. Todos pusieron sus neumáticos para ir al final de la carrera y estábamos últimos. No fue mi día, pero parecía que el coche tenía un ritmo decente, así que estoy animado por eso y empujaremos la próxima vez”.

Nico Hülkenberg (7º)

“Fue salvaje y un poco desordenado a veces. Tendremos que revisar todo lo que sucedió ya que hubo muchas cosas ocurriendo. Tuve una gran salida la tercera vez con neumáticos blandos y llegué al cuarto lugar, así que es una lástima que hubiera algunos incidentes y luego la carrera se detuvo con bandera roja. Hay muchos aprendizajes positivos de nuevo y siento que hay muchas cosas buenas sucediendo. Estoy renovado, en una mentalidad muy positiva y realmente disfruto trabajando con el equipo y experimentando con el coche. Tenemos un gran impulso y eso es lo que queremos llevar a las próximas carreras”.

 

Autor: Miguel Fidalgo

Imagen: Haas F1