Primer día del Gran Premio de Arabia Saudí completado y el equipo Haas deja destellos de buenas sensaciones tras las dos sesiones de entrenamientos libres. Al igual que ocurrió en Baréin, ha sido Nico Hülkenberg el que más cómodo se ha sentido tras el VF-23 y ha logrado un buen 8º puesto en la sesión nocturna. Aunque sean pruebas, no parece un mal inicio del fin de semana para un equipo que ha enfocado los FP1 en seguir conociendo su monoplaza, con distintos programas para sus pilotos.

Magnussen, por su parte, ha tenido unos tiempos más discretos en ambas sesiones, aunque el balance es positivo y se mantienen con esperanzas de seguir desarrollando el coche a lo largo del fin de semana y sumar algunos puntos el domingo.

 

Nico Hülkenberg (FP1: 15º; FP2: 8º):

“Tuvimos un viernes tranquilo, sin incidentes, situaciones o problemas importantes. Como siempre, aprendes sobre el coche, los neumáticos y dónde está el equilibrio. Ciertamente, a una vuelta, creo que parecemos ser competitivos y las tandas largas podrían ser un poco más desafiantes para nosotros, así que ahí es donde está nuestro enfoque ahora. Se trata de ritmo, degradación de los neumáticos y ser rápido en los lugares correctos: debemos analizar y considerar todo para idear la mejor estrategia”.

 

Kevin Magnussen (FP1: 16º; FP2: 15º):

“Fue bueno, pasamos bien la FP1 y la FP2, pero hay mucho trabajo por hacer el viernes por la noche, como siempre. La zona media vuelve a estar apretado como en Bahrein y hay mucho por lo que luchar mañana. Es una pista muy diferente, diferentes velocidades y es difícil de comparar, pero hay nuevos desafíos. Nuestro objetivo es hacerlo lo mejor que podamos, por supuesto, y entrar en la Q3, pero el enfoque principal es el domingo”.

 

Imagen: Haas F1 Team