La escudería Mercedes no ha empezado el fin de semana como hubiesen deseado. Durante las dos sesiones de entrenamientos, hemos visto a los pilotos plateados peleando constantemente con el monoplaza. A pesar de ello el ritmo de carrera y la velocidad de clasificación parecen buenos y pelearán otra vez con Ferrari, Aston Martin y quizás Alpine.

En la primera sesión de práctica Mercedes ha quedado 5º y 6º justo detrás de los Red Bull y Aston Martin. En la segunda práctica Russell quedó en el mismo lugar pero Hamilton se vio perjudicado por el coche quedando 11º.

Los dos pilotos coinciden en que el equipo necesita tiempo para suavizar la conducción del coche. Ambos confían en su equipo y prevén una mejora con los datos recogidos para aplicarlos en los reglajes para mañana.

George Russell (FP1: 5º, FP2: 5º)

Recopilamos muchos datos para revisar esta noche. Nuestro objetivo será maximizar el paquete que tenemos y obtener la configuración en el punto óptimo. Por mucho que nos encantaría, dado todo el trabajo duro que todos están haciendo, sabemos que no encontraremos un segundo de la noche a la mañana. Red Bull está claramente al frente, pero estamos aprendiendo mucho sobre nuestro monoplaza. Estos aprendizajes nos ayudarán tanto a corto como a medio plazo. Como siempre en los entrenamientos libres, no estamos seguros de qué modos de potencia estaban utilizando todos, por lo que sabremos más mañana”.

Lewis hamilton (FP1:6º, FP2: 11º)

Tuve problemas en las dos sesiones de hoy, pero completamos el programa de carrera que teníamos planeado e intentamos aprender tanto como fuera posible. Seguiremos profundizando en los detalles durante la noche y nos centraremos en mejorar el equilibrio del coche para que sea más fácil de conducir. Es un coche difícil, pero sé que todo el mundo está trabajando muy duro en la fábrica. No se resolverá de la noche a la mañana y llevará algo de tiempo, así que solo tenemos que ser pacientes y dar todo lo que podamos aquí en la pista”.

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Mercedes AMG F1