Lance Stroll, quien se perdió los test de pretemporada por un accidente mientras entrenaba en España, ha anunciado a través del equipo Aston Martin que ha recibido el aprobado médico para poder participar en el Gran Premio de Baréin que comienza este viernes. El canadiense podrá estar presente en la primera cita del calendario tras muchas dudas de su participación después de lesionarse ambas muñecas.

Esto es una grandísima noticia para el equipo de Silverstone que podrá contar con sus dos pilotos titulares en la carrera más importante desde su vuelta a la Fórmula 1 en 2021. Después de una pretemporada muy satisfactoria, es muy positivo poder contar con Stroll y Alonso en plena forma.

Por lo tanto, Felipe Drugovich, quien le sustituyó en los test de pretemporada y quien le iba a sustituir en caso de no estar listo, no se subirá al AMR23. Aun así, el brasileño, junto con Stoffel Vandoorne estarán a plena disposición del equipo por si fueran necesarios.

“Fue frustrante no estar en Baréin para la prueba de pretemporada y me decepcionó perderme los tres días de test. Sin embargo, dada la lesión en mi muñeca, el equipo y yo sentimos que lo mejor era concentrarnos en la recuperación, así que que estaría listo para este fin de semana y la larga temporada por delante”, ha reconocido Lance.

“Fue un accidente desafortunado: me caí de la bicicleta cuando mi llanta se metió en un agujero en el suelo, pero afortunadamente el daño no fue significativo y una cirugía menor exitosa en mi muñeca derecha arregló el problema muy rápidamente. Desde entonces, he estado trabajando duro con mi equipo para asegurarme de estar en plena forma para competir este fin de semana”.

“Me gustaría agradecer a la comunidad de F1 por su apoyo y privacidad, así como al equipo que me ha ayudado a recuperarme. Ahora estoy listo para concentrarme en este fin de semana, algo que espero con ansias”, ha concluido.

 

Imagen: Aston Martin F1