Gran día de test para la escudería italiana. Alphatauri aprovechó la mañana para hacer simulación de carrera con Nyck De Vries. El neerlandés completó 87 vueltas con solo la sesión matutina y deja claro que el AlphaTauri y el motor Honda son fiables. A pesar de que no hizo ni una vuelta centrándose en la velocidad el rookie dejó buenas sensaciones.  

A Yuki Tsunoda le pintaron el coche con parafina para ver los flujos aéreos nada más montarse y tras realizar esas pruebas y alguna simulación de carrera probó la velocidad del AT-04. Tras ponerle los neumáticos C4 el japonés dejó claro que no están tan mal como parecían y se acercó a los puestos de arriba quedando en 6ª posición. 

Yuki Tsunoda repasó estos test con una mirada positiva mirando a la zona media: 

“Tuvimos tres días productivos de pruebas, en los que reunimos muchos datos para la temporada. Hoy fue mi primera sesión por la tarde para esta prueba, y estaba contento con la calidad de mi conducción durante las carreras de rendimiento y mis comentarios al equipo. Encontramos algunas limitaciones, pero al profundizar en ellas, estoy seguro de que el equipo y yo podremos mejorar en estas áreas para fortalecer el rendimiento. Trabajaremos para mantener este impulso la próxima semana y espero que podamos lograr buenos resultados para las próximas carreras. Como siempre, la zona media es apretada, pero es difícil compararnos con los otros equipos sin saber qué programas estaban ejecutando. Descansaré para poder dar el 100% para la carrera de la próxima semana”. 

De Vries acabó contento con lo que aprendió del monoplaza durante la jornada de hoy: 

“Hoy ha sido el último día de test y estoy muy contento de cómo ha ido todo. Completamos muchas vueltas y pudimos marcar todas las casillas. Aprendimos mucho sobre nuestro paquete durante los tres días de prueba, lo que nos ayudará a armar todo para la próxima semana. Del mismo modo, la zona media es muy ajustada y competitiva, por lo que esperamos poder maximizar nuestro potencial y obtener un buen resultado para la primera carrera de la temporada”. 

 

Autor del artículo: Óscar Talavera

Imagen: Scuderia AlphaTauri